Los champús secos son una maravilla y a todas nos encanta usarlos, ¿pero cuál es la mejor manera de aplicarlos? La experta y estilista de las famosas Cynthia Álvarez nos da el paso a paso.

Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

Desde que salieron los champús secos al mercado fueron un hit instantáneo. Para las mujeres que no suelen lavarse el cabello muy seguido para alargar nuestros peinados, este producto les permite sentirse limpias sin tener que sacrificar el estilo que llevan.

¿Pero lo estarán usando de manera correcta?

Hablamos con la estilista de las famosas Cynthia Álvarez, quien trabaja con estrellas como Dascha Polanco y Adrienne Bailon, y nos mostró en un video la manera exacta en la que se debe aplicar el champú seco.

Para empezar la estilista recomienda usar un producto como el champú seco Refresh + Care Detox & Purify de Dove, ya que limpia profundamente y deja una sensación de frescura.

Dove, champú seco

Primero, Álvarez dice que hay que separar el cabello en secciones de una pulgada y, luego, hacer los espray del champú en la parte de abajo para que no se vea el polvo del producto en la capa exterior.

Una vez que terminas el primer lado de la cabeza, vuelve a repetir los pasos del otro lado.

Tras aplicar el producto por toda la cabeza tienes que esperarte 2 minutos antes de tocarte el pelo, para que así el champú tenga tiempo de absorber el aceite del cabello.

Luego te cepillas el pelo con un cepillo de cerdas de jabalí compactos para que quite el polvo y aceite extra que se encuentre. ¡Y listo!

Consejo extra: si quieres darle un poco de vida y volumen a tu look sin usar un tradicional espray, rocía las puntas con de 10 a 12 pulgadas de distancia para que así no le pese al cabello y sencillamente reviva tu look.