Por Yolaine Díaz
Mayo 05, 2017
Anuncio

Anna Wintour es la mujer más poderosa en el mundo de la moda y por lo mismo es muy respetada en todos los ámbitos de la industria al igual que en el mundo del espectáculo. Su fama y prestigio la llevó a conocer a la mismísima reina Isabel quien la honró con el título de Dama del Imperio británico. “La reina no encontraba donde poner el broche en mi ropa”, bromeó la editora en jefe de la revista Vogue en Estados Unidos.

Este título fue entregado a Wintour como un reconocimiento por su aporte al mundo de la moda desde que desempeñó como editora en la prestigiosa revista en 1988.

La editora llegó al encuentro acompañada de su hija Bee Shaffer. Estabaataviada con un vestido rosado pastel de Chanel, un elegante abrigo de la misma marca y zapatillas color crema del prestigiado diseñador Manolo Blahnik. Como ya es su costumbre, los lentes de sol no faltaron, por fortuna, se los quitó justo antes de entrar al salón donde la esperaba la reina.

Wintour, quien también funge como la máxima responsable de la gala del MET, nació en Londres y empezó su carrera en Estados Unidos en 1975 cuando se convirtió en la editora de moda de la revista Harper's Bazaar. Fue en el 1988 cuando fue nombrada editora en jefe de Vogue, -la revista de moda más importante del mundo-. Desde entonces se ha convertido en la voz más respetada de la industria.

Gracias a su talento y dedicación, en el 2013 fue nombrada directora artística de Condé Nast, una posición creada especialmente para ella.

¡Felicidades Anna!