Lee esto si estás pensando en usar alienadores invisibles.

Por Thatiana Diaz
Junio 18, 2018
Anuncio
Orthodontist Holding Transparent Dentures

Buscar opciones para corregir la dentadura cuando uno es adulto puede ser difícil con la gran cantidad de información y comerciales disponibles sobre el tema. Sin embargo, la opción ideal dependerá de las preferencias y las necesidades de cada persona. Una de las opciones más modernas para perfeccionar la sonrisa son los alineadores invisibles, una alternativa a los aparatos ortodóncicos de metal para adultos y adolescentes.

Con la esperanza de lograr la sonrisa de mis sueños, decidí probar los alineadores claros de Invisalign.

¡Son invisibles!

Un gran número de adultos en los Estados Unidos dicen que lo primero que notan en las personas es la sonrisa. Por esta razón, muchas personas prefieren nunca usar aparatos ortodóncicos, ya que se sienten inseguros de que otros se fijen en los fierros y no en ellos. Cuando tengo una cena importante o quiero tomarme un selfie, me encanta que mis alineadores sean invisibles y que me los puedo quitar rápidamente si lo necesito.

Tu dentista se convertirá en una cara familiar.

Hay muchas personas a las que no les gusta ir al dentista—yo siendo una de ellas— ya que lo relacionan a dolor o a malas noticias sobre sus dientes. Por más que no es de mis visitas favoritas, aprecio que el tener estos alineadores me obligue a ir ya que es importante mantener la higiene bucal. Noté un cambio positivo en la forma en la que cuido mis encías y mis dientes desde que comencé a usar Invisalign. Por otro lado, es importante encontrar un dentista que también se preocupe de la salud de tus dientes y no solo del resultado final. Cuando me decidí por este tratamiento investigué a fondo y encontré a Cascada Dental en Nueva York, quienes me están brindando la experiencia perfecta.

No tienes que esperar mucho para ver cambios

Mi parte favorita fue lo rápido que vi un cambio en mi sonrisa. No tuve que esperar mucho para ver que mis dientes comenzaban a lucir mejor.

Todo depende de ti

Para mí, la parte más difícil de usar un aparato invisible es el compromiso que conlleva. Es tan fácil sacárselo que uno corre el riesgo de olvidarse de volver a ponérselo e incluso de perderlo. Tienes que estar al tanto de tenerlo puesto y dejarlo hacer su trabajo.

¡Supera el dolor!

Como dicen: sin dolor no se gana nada. Sí que duele y algunas semanas son más dolorosas que otras. Sin embargo, el dolor se siente con todas las opciones de aparatos ortodóncicos, no solo con los invisibles. Los calmantes me ayudaron pero siempre tuve presente que el dolor significaba que el tratamiento estaba funcionando.

gettyimages-185281245.jpg

Adios a los snacks…

Como tienes que tener alineadores en la boca durante la mayoría de las horas del día, eso significa que no puedes comer con tanta libertad. Esto puede ser complicado para alguien que adora comer aperitivos o varias veces al día, pero ideal para alguien que vela lo que come. Para mí, fue más fácil comprometerme a una dieta, ya que no tenía tanta libertad para antojitos.