Estarán disponibles para comprar en el 2021.

By Yolaine Díaz
April 17, 2019 05:13 PM

Gracias a la constante batalla de los defensores del medio ambiente, ya son muchas las marcas que se han dado cuenta del impacto que tienen en el planeta muchos de los materiales que usan y han decidido empezar a cambiar la forma en que hacen sus productos. Por suerte son muchas las compañías que ofrecen ropa completamente reciclada y la lista sigue aumentando. Ahora Adidas lanzó un par de zapatos deportivos hechos en de material completamente reciclado.

El Futurecraft Loop fue construido solamente con termoplástico (TPU) y está hecho de una manera que se puede volver a reciclar y sacar un nuevo par de tenis. La compañía dijo que ha estado trabajando en este modelo por los últimos seis años como parte de su esfuerzo de solo usar plástico reciclado en todos sus modelos para el 2024.

El objetivo de la compañía es reducir el uso de plástico creando calzado con materiales que se pueda reciclar por completo y con estos hacer otro modelo igual. De hecho, el moderno par de tenis, que es perfecto para correr, no tiene ningún tipo de pegamento, así cada material usado se puede reusar sin problemas.

“Sacar el plástico de los océanos es el primer paso, pero no podemos detenernos ahí”, dijo en un comunicado Eric Liedtke, miembro junta ejecutiva de Adidas. “El próximo concepto en terminar completamente con el concepto de basura. Nuestro sueño es que puedas poder usar el mismo par de zapatos una y otra vez.

Lamentablemente por el momento solo hicieron 200 pares de estos tenis y serán repartidos entre un grupo de corredores, quienes tendrán que probarlos y dar su opinión al respecto. Pero no te desanimes porque en el 2021 Adidas los pondrá a la venta.

 

¡Qué interesante!

Advertisement


EDIT POST