June 27, 2017 06:55 PM

Este articulo salió originalmente en instyle.com

Puede ser que esté en tu ADN, o quizás la causa es que hayas estado en contacto con las colchonetas llenas de sudor en el gimnasio. No importe la causa – el acné corporal es horrible. Y aunque se puede esconder fácilmente con la ropa (especialmente si está en tu derriere o espalda), cubrirlo realmente no resuelve el problema. Después de probar muchos exfoliantes y lociones, he encontrado un tratamiento que hace milagros para combatirlo. Y no solo eso, es muy bueno para el rostro también.

¿Cómo se llama la formula que ganó mi confianza? El gel Differin Acne Treatment Gel ($12; target.com).

Le atribuyo la mayoría de mi acné corporal a las horas que paso en el gimnasio y a tres cosas – sudor, Spandex y sostenes deportivos (asqueroso, lo sé) – y ningún producto me quitaba el acné que tenía hasta que empecé a usar religiosamente Differin. Lo que lo hace diferente a los otros tratamientos para el acné que he usado es el retinoide que contiene.

¿Eres de las que le tiene miedo a la palabra retinol? El ingrediente conocido en los productos antiedad para el cuidado de la piel tiene muchos beneficios para quitar y prevenir el acné. Para entender porque es eficiente la Dra. Melissa Kanchanapoomi Levin, una dermatóloga acreditada en Nueva York y una instructora clínica en la escuela Mount Sinai Icahn School of Medicine, dicen que lo primero que debemos entender es por qué sale el acné.

Comienza cuando se atasca el poro con las células de la piel muerta y sebo. “Cuando esa mezcla de células de piel muerta y sebo se encuentra atorada adentro de un poro, se crea un entorno sin oxígeno en donde bacteria se forma naturalmente, llamada P. El acné, que vive en los folículos del cabello, se multiplica rápido, causando inflamación”, dice.

Para luego combatirlo, la Dra. Levin dice que tienes que tomar en cuenta todas las causas, incluyendo los poros obstruidos, inflamación, producción de grasa y bacteria. “Los retinoides son lo más importante para combatir el acné porque lo elimina y lo previene al desatascar los poros, normalizar la renovación de las celular y al trabajar como un antiinflamatorio. Además, se ha comprobado que los retinoides mejoran las manchas y la textura de la piel y, por lo tanto, restauran la piel del acné previo”, dice ella.

Pero eso no significa que debas usar cualquier retinoide para combatir tus granos. Este retinoide en particular es el primero que se ha aprobado por el FDA para combatirlo, y puede ser usado para acné leve, moderado y fuerte, y ahora está disponible para venta sin receta.  Anteriormente, solo lo podías conseguir con receta médica.

“Recomiendo el Differin Gel o cualquier retinoide como un tratamiento completo, lo cual significa que puedes usarlo en todo el rostro o en toda la espalda”, dice la experta sobre el gel transparente. “La función del retinoide no solo es combatir el acné sino en también prevenirlo. Es importante mantener el uso”. En otras palabras, no es un tratamiento local.

Es super ligero, no es pegajoso, y se absorbe rápido en la piel, así que es facil de añadir a tu rutina. Y aunque sí he notado que un grano desapareció sin volver a aparecer, no ocurre del día a la noche. Debes aplicarlo con regularidad, y tienes que darle tiempo para ver los mejores resultados.

“Ya que el Differin trabaja para normalizar la renovación de la piel, yo le dije a mis pacientes que los resultados pueden tardar hasta 6-12 semanas, pero algunos pacientes empiezan a notar un mejoramiento en tan solo 2 semanas, pero esto no es común”, explica Levin. “Después de que controles el acné, procura seguir usando Differin Gel. ¡Se trata de prevención y mantenimiento!”

Traducido por Pía Velasco.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST