Este poderoso aceite natural derivado de las semillas de la espectacular flor es el remedio perfecto para tratar tu melena. Conoce sus beneficios ¡y comienza a usarlo YA!
Anuncio

El aceite de semilla de girasol es rico en vitamina E, ácido linoléico (con ácidos grasos omega 6) y ácido oléico (omega 9); ingredientes poderosos que ayudan a mantener la suavidad e hidratación del cabello.

En este video de los #EspecialesconKika que verás arriba, conocerás un poco más sobre el origen de la planta, aprenderás más sobre sus propiedades y beneficios y verás cómo convertirlo en un ingrediente imprescindible para el cuidado de tu melena.

semillas girasol
Credit: Cortesia Kika Rocha

Aquí te enumeramos algunos de los beneficios que este ingrediente aportará a tu pelo:

-Previene el envejecimiento capilar pues refuerza el cabello de raíces a puntas

-Alivia la irritación en el cuero cabelludo

-Hidrata y suaviza las puntas abiertas

-Combate el frizz y hace que la melena esté mucho más manejable.

-Actúa como agente impermeable para proteger el cabello en las temporadas más extremas.

También te aconsejamos tres formas prácticas de usar el aceite de semillas de girasol en tu cabello: 

La primera y más práctica es buscar productos capilares que ya lo contengan en su fórmula, como shampoos, acondicionadores, sérums, mascarillas, tinturas o cremas para peinar. 

Esta alternativa es más segura, constante y efectiva. Por eso no dejes de leer las etiquetas de los productos disponibles en farmacias y líneas de salón para encontrar la que más se acomode a tu cabello.

La segunda es utilizar el aceite de semillas de girasol directamente en tu cabello en mínimas cantidades para evitar la resequedad y el frizz a lo largo del día. Usa un poco de aceite, el equivalente más o menos al tamaño de un frijol, frótalo en las manos y distribúyelo de medios a puntas sobre el pelo húmedo antes de peinarlo.

Por último, semanal o quincenalmente recurre a una mascarilla intensiva, que tenga este aceite. Aplícala a lo largo del cabello (después del shampoo) y deja actuar durante 20 minutos. Al final, enjuaga con agua tibia y repite cada 15 días.

aceite girasol pelo
Credit: Cortesia Kika Rocha

¡Ya lo sabes! Usar buenos productos y seguir estos trucos sencillos con este potente aliado son las claves para un cabello envidiable.