Diademas, horquillas, coleteros y pañuelos vuelven a ser tendencia gracias a las pasarelas y a las famosas que nos inspiran para copiar sus looks.

Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

Las modas vienen y van, también en cuanto a accesorios de cabello se refiere. Y no solo las pasarelas marcan las tendencias, las celebridades con sus apuestas diarias también nos inspiran y nos sirven de ejemplo para decidirnos a lucir según qué prendas.

Aunque en 2020 ya se popularizó el uso de horquillas y pasadores decorados -con perlas, piedras brillantes o abalorios-, seguiremos viéndolas esta primavera. También los coleteros grandes estilo scrunchie o el uso de pañuelos en coletas, recogidos o en modo cinta para el cabello.

Pero si hay una nueva reina en el mundo de los accesorios de pelo es la diadema. Había ido cobrando fuerza en desfiles de primeras marcas y muchas famosas como Salma Hayek o Jessica Alba ya habían apostado por ellas, en versiones mini y también enjoyadas. Y sin lugar a dudas, el hecho de que Amanda Gorman luciera un modelo acolchado de Prada el día de la investidura presidencial, le ha devuelto todo su esplendor.

Como si de una corona se tratara, la diadema se reinventa. De todos los tamaños y materiales, vemos una tendencia hacia los tamaños XXL. Y ya no se llevan solo creando volumen en el flequillo. No importa cuál sea tu tipo de cabello, rizado, liso, ondulado... y tampoco si lo llevas corto o largo, hay una diadema para ti. Nosotras te proponemos el modelo Frida, de Ceremonia, trenzado, con volumen y en satín negro, te servirá para transformar tus looks de casuales a glamorosos en un segundo. Diadema Frida, de Ceremonia. $28. ceremonia.com

Accesorios de cabello del momento
Credit: Maristella González

Como ya te adelantábamos, el scrunchie, los famosos coleteros de tela de los años 80, ya llevan un tiempo viviendo entre nosotros. En la nueva temporada evolucionan hacia tamaños extra grandes que en primavera encontrarás en colores pastel y también en vivos estampados. Los hemos visto en Hailey Baldwin, Katy Perry y hasta Hillary Clinton los ha llevado en su versión más discreta. Puedes usarlo en coletas altas, bajas o moños. La cantante mexicana Danna Paola nos muestra cómo presumir no uno, sino dos scrunchies a la vez.

Para copiar su look o crear el tuyo propio, te proponemos este modelo de la famosa diseñadora de accesorios Lele Sadoughi para Fekkai, en colores pastel y elaborados en algodón 100% orgánico. Puedes encontrarlo en amarillo y rosa o en verde y azul. Lele Sadoughi x Fekkai Oversized Scrunchie, de Fekkai. $35. fekkai.com

Accesorios de cabello del momento
Credit: Cortesía

En 2020 las horquillas joya fueron una fuerte tendencia que evolucionó a pasadores decorados con perlas. Rihanna, Emma Watson, Kristen Stewart... llenaron sus cabezas con este accesorio, cuanto más brillantes y llamativas, mejor. Aunque para este año la presencia de pasadores permanece, los veremos un poco más sutiles y refinados, apostando por ser un detalle que complemente tu look, y no por ser la pieza central del mismo. Hasta Ariana Grande, famosa por su cola de caballo, le gusta añadir algunos pasadores a su peinado de vez en cuando.

Nos encantan los accesorios de The Hair Edit. Colores neutros, tonos metálicos y sencillez de formas son sus señas de identidad. Como este set de horquillas, una con unas sinuosas curvas doradas, otra con un detalle de perlas en blanco y negro, que combina con cualquier look, desde un pantalón casual a un vestido de fiesta. Y que puedes llevar por separado o juntas para una dosis extra de glamour. Set de dos horquillas, Gold and Pearl decorative Bobby Pin Set, de The Hair Edit. $6.99. thehairedit.com

Accesorios de cabello del momento
Credit: Cortesía

Por último, el usar pañuelos en los peinados ha vuelto desde los años 90 para quedarse. No hablamos tanto de bandanas, cintas estilo "Rambo" o turbantes veraniegos, sino de peinados delicados: recogidos, trenzas, moños semideshechos, en los que añadir un pañuelo en lugar de un coletero marca la diferencia de estilo. Como hace magistralmente Olivia Palermo. La emprendedora sabe mezclar como nadie prendas de diferentes estilos para conseguir un look único.

Si anudar pañuelos no es lo tuyo, o no tienes el tamaño adecuado para utilizar como coletero, te proponemos una opción más fácil, elásticos que hacen el efecto pañuelo. Como este, de Sincerely Jules by Scunci, que cuenta con dos piezas de tela que cuelgan a modo de lazo con un bonito estampado floral. Coletero Scrunchi with tails, en Pink Flowers, de Sincerely Jules by Scunci. $6.99. target.com

Accesorios de cabello del momento
Credit: Cortesía

Seguramente ya tienes en casa algunos de estos accesorios, así que ¿a qué esperas a lucirlos como tus celebridades favoritas? ¿Cuál de todos es tu preferido?