La maquilladora Mariela Bagnato nos dice qué debes tener en cuenta para que tu maquillaje sea todo un éxito este Halloween.

 

By Úrsula Carranza
October 03, 2017

Se acerca Halloween y es hora de elegir el disfraz que luciremos esa noche así como el maquillaje que lo acompañará. Ya sea que decidas convertirte en la popular Mujer Maravilla, una glamourosa zombie o una bruja malvada, la manera en la que te maquilles el rostro será clave para que tu disfraz se vea más verídico que nunca. Conversamos con la maquilladora argentina Mariela Bagnato quien nos dio cinco consejos para que puedas conseguirlo.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de prepararnos para realizar un maquillaje de Halloween?

¡Halloween es para divertirnos! Yo creo que lo más importante es tener eso en cuenta. No vamos a hacer un maquillaje que usualmente haríamos, así que la idea es romper las reglas y divertirse. La otra cosa que debemos de tener en cuenta es qué look vamos a realizar, el tiempo para hacerlo sin apuro y los productos necesarios para lograrlo.

¿Cuáles son los productos esenciales que debes tener para realizar un buen maquillaje de Halloween?

Un maquillaje de fantasía está basado en los contrastes de colores, o sea mayor definición y dramatismo. Para eso me gusta usar productos más contrastantes y jugar con las luces y sombras. Para crear mayor definición en el rostro, ¡el contour es fundamental! Mis productos favoritos para esto son los correctores, polvos e iluminadores.

Paleta de iluminadores 3D Highlighter Palette, de HUDA Beauty. Corrector, de TIGI. Polvos Banana Powder, de Ben Nye.

Paleta para contour The Original Contour Kit, de Anastasia Beverly Hills.

¿Podrías recomendarnos dos maquillajes de Halloween que sean fáciles de hacer y no tomen tanto tiempo?
Unos de mis favoritos son los que podamos transformarnos con productos que tengamos en casa. Elijo estos looks porque yo misma me los he hecho para Halloween. Son rapidos y no requieren tanta técnica. El primero es el de Pop Art con sombras llamativas, delineador liquido y delineador en lapiz blanco podemos lograrlo. El segundo es de Vampiro. La piel bien palida, ojos definidos, sangre artificial y tu maquillaje de Haloween estara resuelto.

¿Qué productos de los que ya tenemos en nuestro tocador pueden servirnos para un maquillaje de Halloween?

¡Nos sirve todo! Solo es cuestión de darle un twist y utilizarlos con mas precision y definición. En los ojos las líneas también juegan un papel superimportante. Mis mejores aliados son los delineadores ya que puedo trazar, crear y redibujar mucho más fácil. ¡Son los que más usarás!

Delineador Rollerwheel Liquid Liner, de MAC. Delineador Color Felt Tip Liner, de NYX.

¿Cuál es la mejor manera de quitarse el maquillaje de Halloween? ¿Tienes algún tip particular?

Esta es una pregunta muy importante. Ya que el maquillaje tiende a ser mucho mas pesado es muy importante retirarlo de la manera correcta. Me gusta comenzar con toallitas desmaquillantes, mis favoritos son las de Neutrogena. Luego un desmaquillante más profundo te ayudara a quitar lo mas resistente, me gusta utilizar. ¡Pero no terminó ahí! Un gel de limpieza antes de finalizar me hace sentir que realmente pude quitar todo el maquillaje.

Advertisement