Si te preocupan las temidas patas de gallo, manchas y ojeras, tienes que leer esto.

Anuncio

¿Por qué necesitamos una crema diferente para el contorno de los ojos? y, ¿realmente la necesitamos? Seguro son dos preguntas que te haces cada mañana frente al espejo, cuando cumples años o cuando estás comprando tus productos de belleza. Platicamos con un dermatólogo quien no explica sus porqués y sus cómos.

"La crema para el contorno de ojos debería ser siempre el último paso en tu rutina habitual y lo ideal es hacerlo dos veces al día", explica. "Es esencial mantener esta piel tan delicada bien hidratada".

contorno ojos
Credit: Getty Images

Aquí van 5 motivos fáciles de recordar y que te harán pensar en tu próxima compra beauty.

La piel que rodea los ojos es significativamente más fina y muestra los signos de envejecimiento más rápido que otras zonas de la cara. Esta delgadez la hace más delicada y vulnerable y más susceptible de padecer reacciones alérgicas que cualquier otra piel del cuerpo.

¡Tiene más trabajo! Cada vez que mueves los ojos, cuando los cierras fuerte para ver algo mejor, cuando sonríes o los abres mucho para transmitir sorpresa … estás utilizando los músculos y la piel de esa zona. Con el tiempo, la piel de esa zona se seca dando lugar a las famosas patas de gallo.

Te recomendamos Bright Awake Eye Cream, de Goodhabit, una crema de ojos hidratante y refrescante, para verte siempre radiante y despierta.

none
Credit: Cortesía

La piel bajo los ojos es sensible también a la hinchazón causada por diferentes motivos, como alergias y retención de líquidos.

Te recomendamos High Potency Growth Factor Firming & Lifting Eye Serum, de Perricone MD, un suero con tecnología de crecimiento de poliamida que brinda un efecto de estiramiento dramático visible alrededor del área de los ojos para una apariencia más firme y juvenil.

54fs
Credit: Cortesía

Cuando la epidermis se hace más fina y las venas se ven mejor, aparecen las ojeras.

Te recomendamos Correct Comprehensive Retinol Eye Cream, de NEOSTRATA, un potente tratamiento reafirmante formulado a base de 0,05% de retinol puro de liberación progresiva que regenera, ilumina, reafirma y alisa la zona del contorno de ojos. También contiene una mezcla de doble péptido que reduce las ojeras.

44dcc
Credit: Cortesía

A diferencia de otras zonas del resto de la cara, la zona de los ojos no contiene.

¿Convencida?