Por pilarnewyorking
Enero 13, 2020
Anuncio

Todos hacemos una lista de buenos propósitos al comenzar el año. Puede ser escrita, mental, unas notas en la agenda, un post-it en la computadora e incluso una foto en Instagram, pero siempre al cambiar de año nos proponemos mejorar algunos aspectos de nuestra rutina: dejar de fumar, salir más con las amigas, gastar menos en ropa… aunque no siempre es fácil.

Un ritmo de vida acelerado, las responsabilidades familiares o largas jornadas de trabajo son algunos de los obstáculos que nos encontramos a la hora de comprometernos con nuevos hábitos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Nosotros te proponemos cuatro simples propósitos que es posible cumplir y que harán la diferencia en tu día a día.

1. COMER MÁS SANO

Llegas a casa, abres la refrigeradora y no sabes qué cocinar. Te da pereza, no tienes tiempo, pero no quieres sucumbir a la fácil solución de comida para llevar. ¿Realmente quieres comer mejor y preparar recetas saludables en pocos minutos? Nooddle es la solución.

Esta app te ayuda a comer sano con lo que tienes a mano. Su diseño intuitivo te sugerirá recetas sanas y muy fáciles de elaborar en 20 minutos o menos con ingredientes que ya tienes. Des esta forma no solo lograrás comer más sano, sino también aprovechar la comida que ya compraste y reducir tu desperdicio de alimentos.

Las recetas están escritas en un lenguaje cercano, son muy visuales y sobre todo, fáciles de hacer para los menos expertos en el arte de cocinar. Además, lo puedes personalizar según tus preferencias y restricciones alimentarias. Por ejemplo, si sigues una dieta vegana, tienes intolerancia a la lactosa o simplemente no te gusta la coliflor. Introduces los ingredientes con los que cuentas et voilà! Sugerencia apetitosa, fácil y sana.

Nooddle App está disponible de forma gratuita en español para IOS y Android, y próximamente estará disponible en inglés.

2. BEBER MÁS AGUA

Sí, ya lo sabemos. El café por las mañanas es lo que nos mantiene despiertos y nos ayuda a sobrellevar el día. Pero te vas a quedar maravillada con los muchos y variados beneficios que nos paorta beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día.

Por ejemplo, te sentirás menos cansada. El agua limpia nuestro organismo y elimina las toxinas a la vez que reparte por el cuerpo las vitaminas y sales minerales que necesitan tus células. También combate el dolor de cabeza, mejora la digestión, reduce el riesgo de problemas cardíacos y resuelve el mal aliento. ¿Te parece poco? Beber mucha agua mantiene nuestra piel hidratada y tersa y ayuda a perder peso.

Con esta botella inteligente esta misión es más fácil. Sigue por bluetooth la entrada y salida de agua, conecta con una app que analiza tus hábitos de hidratación y te recuerda que tienes que beber iluminándose. Además tiene una capacidad de 23 oz, está hecha de acero inoxidable y mantiene un líquido frío durante 24 horas y caliente durante 12. ¡Ah! Y es a prueba de fugas así que la puedes llevar contigo donde quiera que vayas.

Botella inteligente, de Equa. $68. amazon.com

3. HACER EJERCICIO

Tu cuerpo es un templo y debes cuidarlo para mantenerlo en buen estado. El ejercicio físico tiene muchos beneficios. Los obvios son que ayuda a mantener tu peso, mejora la flexibilidad de las articulaciones, aumenta la resistencia física, la fuerza y el tono muscular, nos mantiene activos durante todo el día… También reduce el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o la hipertensión.

Pero también tiene muchos beneficios psicológicos. El ejercicio mejora la autoestima, reduce el estrés y la depresión, nos ayuda a ser más disciplinados, a tomar decisiones, mejora la memoria, la rapidez de ideas ¡y hasta nos hace sentir más optimistas!

Si eso no es motivación suficiente, quizá lo sea estrenar ropa deportiva, como este conjunto de Vuori. Una marca con estética de la Costa Oeste, prendas relajadas que sirven tanto como para hacer ejercicio como para relajarte, pero hecha con tejidos resistentes, suaves y perfectos para cualquier actividad física.

Pantalón Performance Jogger, $84. Camiseta Boyfriend tee. $48. Ambas prendas en vuoriclothing.com

4. RELAJARTE/ MEDITAR/ PRACTICAR YOGA

El estrés del día a día pasa factura a nuestro cuerpo y nuestra mente. Tomar un tiempo para relajarnos mejora nuestro estado de ánimo, concentración, nuestro humor y el aspecto de nuestra piel.

Si no tienes tiempo para asistir a clases, crea un pequeño espacio en tu casa, un rincón para tí donde dedicarte al menos unos minutos al día. Puedes seguir tutoriales online, hacer sencillos ejercicios de estiramiento o simplemente tumbarte con los ojos cerrados respirando con tranquilidad.

Estas increíbles y lujosas esterillas se diseñan en India, con motivos espirituales típicos del país; y se fabrican en Alemania con la última tecnología. Calidad y belleza se unen en estas mats de gran densidad, fabricadas para durar, con motivos únicos que las convierten en obras de arte. Pero no solo son bellas, su superficie está hecha de tal manera que previenen que la humedad y el sudor penetren en la esterilla y generen bacterias, lo que las convierte en perfectas para practicar, por ejemplo, hot yoga. Aunque su aspecto te hará querer usarla a todas horas.

Esterilla modelo Mayura (Peacock), de Maiya. $148. livemaiya.com