¿Recuerdas el traje de novia con el que se convirtió en princesa?

By Redacción Ponte Bella
May 22, 2019 12:35 PM

Hoy se cumplen 15 años desde aquel día lluvioso en el que el entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz se dieron el "Sí, quiero" en la catedral de la capital española. Aunque la ex periodista ya había dejado claro con el traje blanco de Giorgio Armani que lució en su pedida de mano que lo suyo era un estilo más moderno, nadie se podría haber imaginado lo arriesgado de su vestido de novia, que nada tenía que ver con los trajes que se han visto antes y después en las bodas reales europeas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El vestido fue obra del modisto español Manuel Pertegaz, uno de los más queridos y respetados en su país y que falleció diez años después de la boda real. Según recoge la prensa española, él quería hacer un diseño en el que primara la sencillez, pero una boda real no se trata de cualquier casa y requiere mil y un detalles y símbolos que hicieran guiños a la familia real y su historia.

LAVANDEIRA JR./AFP/Getty Images

Así, no solo todos los materiales eran de origen español y de las fábricas con más historia del país, cada bordado en oro y plata tenía su significado: tréboles que representan la buena suerte, la flor de lis, que es el emblema de la familia Borbón, y el árbol del madroño que representa la ciudad de Madrid.

Manuel H. de Leon /Pool/Getty Images

Como se puede ver en las imágenes con detalle, los bordados se repetían también en el interior del vestido, en los puños de las mangas que acababan en forma de campana, el bajo de la falda y el final de la cola, que medía 4 metros y medio de largo.

Aunque las opiniones sobre el vestido que eligió la reina están muy divididas no cabe duda de que arriesgó en la elección. Y a ti, ¿qué te pareció su traje de novia?

Advertisement