10 prendas ahora icónicas que puso de moda Carrie Bradshaw de Sex and the city
Con la confirmación de que Sex and the city tendrá continuación en la miniserie And just about that... ya nos hemos puesto a imaginar los grandes momentos que vivirá el mundo de la moda. Aunque aún no nos explicamos cómo con su sueldo de periodista le alcanzaba a Sarah Jessica Parker para semejante guardarropa, lo cierto es que su personaje Carrie Bradshaw lució prendas y complementos que han pasado a la historia por su importancia en la serie.
1 de 10
EL TUTÚ
Cuando Patricia Field, encargada del vestuario de la serie, propuso presentar el personaje de Carrie Bradshaw con este tutú encontrado en una tienda de segunda mano, los productores no estaban muy seguros de que fuera a funcionar. Pero los créditos de la serie, que comenzó a emitirse en 1998, no hubieran sido lo mismo sin esta pieza que aún hoy sigue vigente en las tendencias de moda. La icónica faldita le costó a la estilista de vestuario ¡$5!
1 de 10
2 de 10
EL COLLAR PERSONALIZADO
Hoy en día nos parece muy normal tener todo personalizado: la carcasa del teléfono, nuestras botellas de agua, incluso algunas prendas de ropa. Pero en 1998 cuando comenzó la serie no era tan habitual. La protagonista de Sex and the city sin duda marcó tendencia con este accesorio que Patricia Field consiguió en un mercadillo.
2 de 10
3 de 10
ZAPATOS MANOLO BLAHNIK
Si algo nos queda claro de Carrie Bradshaw es su amor por los zapatos. En especial por los del diseñador español Manolo Blahnik. Aunque no puede permitírselos, es su vicio confesable. Tanto es así, que después del desplante, cuando Mr. Big va a pedirle honestamente que se case con él, en lugar de anillo utiliza el modelo Hangisi de satín azul real con una hebilla decorada con cristales, del diseñador. Ella los luce en su boda civil con su media naranja.
3 de 10
4 de 10
LA BAGUETTE DE FENDI
En uno de los capítulos de la serie, la pobre Carrie se pierde y al ir a preguntar por la dirección correcta le roban todas sus posesiones. El atracador le dice "Dame tu bolso" y ella, pese a la situación solo puede responder "es una baguette". Y no cualquiera. El modelo que le roban a la periodista es un diseño recubierto de lentejuelas moradas firmado por Fendi. La serie ayudó a que el estilo ganara mucha popularidad a finales de los 90. Tanto es así, que cuando la firma italiana relanzó el bolso, eligieron a la actriz como embajadora.
4 de 10
5 de 10
VESTIDOS OSCAR DE LA RENTA
Amante del trabajo del diseñador dominicano en la vida real, el personaje de Sarah Jessica Parker viste varios modelos de De la Renta, como un vestido nupcial para su sesión de fotos o un traje de cóctel rosado en París. En la imagen, un elegante vestido por la rodilla con un estampado floral muy favorecedor y colorido.
5 de 10
6 de 10
ABRIGO DE PIEL VINTAGE
Desde el episodio piloto al último capítulo de la última temporada, este abrigo de piel es una de las poquísimas piezas que Carrie Bradshaw repite en la serie. Incluso aparece brevemente en la primera película. Hemos visto a la protagonista llevarlo con sandalias, botas altas, botines, pijamas, vestidos de fiesta... hasta lo llevó a un partido de baseball.
6 de 10
7 de 10
VESTIDO JOHN GALLIANO
Una vez en un capítulo de la tercera temporada de la serie y otra vez en la película Sex and the city fueron las dos ocasiones que la periodista de ficción lució este vestido de Dior diseñado por John Galliano con estampado de páginas de periódico, que se vendía por $1,500.
7 de 10
8 de 10
CARTERAS DE ADRIANA CASTRO
No una, ni dos, ni tres... ¡cinco carteras! de la diseñadora colombiana Adriana Castro aparecieron en la película Sex and the city 2. No solo el personaje de Bradshaw, también sus compañeras Kate Cattrall y Kristin Davis portaron bolsos de la diseñadora, quien no podía creerlo al ver el estreno de la cinta en Nueva York.
8 de 10
9 de 10
EL VERSACE DEL PLANTÓN
El despliegue de ropa que hace Carrie Bradshaw en su viaje a París está de sobra a la altura del glamour de la ciudad de la luz. Cuando su amante ruso la deja plantada en el hotel, la protagonista lleva un vestido de Atelier Versace elegido por lo grandioso que era. Un delicado top de tul con brillos dejaba paso a una voluminosa falda que ocupaba toda la cama y que ni siquiera llega a presumir en la calle pues se queda dormida. El traje costaba $80,000 y aunque parezca increíble, no fue la prenda más cara que lució la actriz. El mérito se lo lleva un collar de $225,000 que llevó en Sex and the city 2.
9 de 10
10 de 10
SU TRAJE DE NOVIA
Aunque no llegó a pisar el altar con él, este traje de Vivienne Westwood de cuerpo palabra de honor en color marfil con detalles de pedrería y dramática falda por capas de tafetán y seda, se convirtió en un auténtico icono, así como el tocado de plumas que llevó junto al velo. Una mezcla de vanguardia y tradición que se convirtió en un éxito en el instante en el que lo vimos en pantalla.