Andrés Manuel López Obrador sorprendió a todos al mostrar el diseño del boleto de lotería con el cual se llevará a cabo la rifa del avión presidencial. El mandatario mexicano confía en el éxito de este sorteo.

Por Carolina Amézquita Pino
Enero 29, 2020
Anuncio

Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue vender el avión presidencial que mandó a construir su antecesor Enrique Peña Nieto por considerarlo un dispendio para México. Sin embargo, hasta ahora no se ha concretado la respectiva transacción; por ello, el presidente de la nación azteca propuso una rifa abierta para lograr recuperar la inversión de la aeronave y hoy sorprendió a todos al mostrar el diseño de el billete de lotería para llevar a cabo el sorteo correspondiente.

“Premio de la lotería. Dicen los de la lotería que sería un magno sorteo. Es algo muy grande”, reveló López Obrador a los medios de comunicación durante su habitual conferencia matutina. “Ya tenemos, por ejemplo, hecho hasta el diseño del boleto”.

El mandatario mexicano mostró una imagen con el esbozo del que sería el billete para el llamado “Sorteo especial” donde se puede leer “Premio Mayor: Avión Presidencial”. También, se incluye una fotografía del mencionado transporte. Además, se planea que el sorteo se lleve a cabo el próximo martes 5 de mayo para conmemorar el 158 aniversario de la Batalla de Puebla.

“Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente”, es la frase que viene impresa en el llamado cachito de lotería y que repitió AMLO.

Andrés Manuel López Obrador informó que aún no hay respuesta por parte de Estados Unidos para comprar el avión. También mencionó que se le hizo una oferta de venta al gobierno canadiense porque la aeronave en la que viaja el primer ministro, Justin Trudeau, sufrió una avería, pero hasta el momento no se ha realizado transacción o propuesta alguna de su parte.