Esta nueva aplicación pretende que las personas encuentren una nueva manera de conectarse emocionalmente sin que esté basada en el aspecto físico.

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 20, 2020
Anuncio

¿Será posible conseguir una pareja en el encierro? Todo indica que sí y es gracias a Keren Or, Levy Kazoom y Stav Biton, emprendedoras israelíes, que idearon un sistema cuyo nombre es Zooming for Love, el cual es distinto al de aplicaciones de ese tipo porque confía en la charla tradicional como método de conquista.

“Nuestro método se basa en la conversación”, explicó Keren Or a los medios de comunicación. “Es lo más importante, lo más básico y si eso funciona, si hay química, tiene sentido todo lo demás”.

Este sistema va en contra de las aplicaciones existentes, cuya relación surge a partir del aspecto físico. Por lo tanto aquí no se ofrece ningún dato ni fotografía de las personas. Incluso se omite la edad.

“Creo que por el ingente número de aplicaciones dedicadas a esto y por los problemas de nuestra generación, las personas no son muy pacientes a la hora de dar oportunidades al otro para manifestarse y hacerse interesante”, agregó.

“Conocen a alguien, intercambian dos palabras, ven la foto, la profesión y si no les fascina, lo eliminan y enseguida pasan al siguiente”, expresó Stav.

Pero ¿cómo funciona Zooming for Love? Hombres y mujeres se hablan por teléfono durante una semana en grupos de seis, mientras son monitoreados por expertos en relaciones. Además, asisten a seminarios sobre relaciones de pareja y relaciones humanas en general. 

Tras terminar las rondas de conversaciones, en las que no reciben ningún otro dato más que el nombre de pila de los miembros del otro sexo, pueden elegir mantener una videoconferencia con dos personas del grupo. Después de dicha reunión virtual, los involucrados acuerdan si desean verse de manera personal.

Zooming for Love ha logrado que se formen algunas parejas dentro y fuera de Israel.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html