La youtuber conocida como YosStop fue señalada legalmente por supuestamente dar a conocer imágenes de la violación a una menor de edad, entre otros delitos.

Anuncio

El 25 de mayo de 2018, Ainara Suárez, quien en aquel entonces tenía 16 años, asistió a una fiesta en la Ciudad de México. Aparentemente se le pasaron las copas y al quedar inconsciente, cuatro jóvenes introdujeron en su vagina una botella de champaña, según se menciona en una denuncia presentada por la joven, en la que también se asegura que el incidente fue grabado en video y difundido por redes.

Días después, la youtuber mexicana Yosseline Hoffman, conocida con el nombre de YosStop, habló del caso en redes sociales. "[Ainara] niña con moral muy, muy distraída por no decir que es una puta, porque realmente sí lo es, porque en una peda se dejó meter una botella de Möet, de champaña por la vagina, entonces esta vieja se dio a conocer por ser una puta", dijo Hoffman en un video titulado "Patética generación" que colgó en su canal de YouTube.

En su denuncia, Suárez señala a la influencer y sus presuntos agresores en la fiesta, Carlos R, Julián G, Axel A y Nicolás B, así como contra otra persona de nombre Patricio A a quien le fue enviado dicho audiovisual. Se les acusó de los delitos de pornografía infantil y violación equiparada. En dicha demanda, YosStop es acusada del primer cargo y se le señala también de difamación por culpar a Suárez de su agresión sexual.

Yoselin Hoffman YosStop
Credit: YosStop Intagram

"A raíz de la publicación de ese video por dicha famosa youtuber, fui constantemente agredida, insultada y amenazada a través de redes sociales; durante meses recibí amenazas de muerte en contra mía y de mi familia por personas anónimas; así como, amenazas de agresiones sexuales", denunció Sánchez ante la Fiscalía, según reportan diversos medios de comunicación locales. 

Sánchez expone en su declaración que lo sucedido la afectó seriamente; por lo que tomó terapia psicológica y realizó pláticas con diversos expertos; poco después, decidió realizar el proceso legal apoyada por la asociación FemxFem.