El video de un adolescente chileno golpeando a un gatito hasta la muerte ha causado indignación en redes: podría enfrentar hasta 540 días de cárcel.

By Mayra Mangal
December 21, 2018 04:26 PM

El video de un YouTuber chileno donde aparece torturando hasta la muerte a su gato le está costando caro.

El clip surgió en redes el 26 de noviembre en la cuenta de Twitter de un muchacho de 15 años que publica bajo el nombre de “Peluchín Entertainment”, según relata el diario local La Tercera.

Ahí se aprecia al adolescente -cuyo nombre de pila es Matías Ignacio Vera Oyarzo– golpeando, pateando, acosando y torturando al animal hasta que este ya no pudo moverse más.

Posteriormente el muchacho residente en la remota población de Punta Arenas, en la Patagonia, señaló que su “nuevo” gato, que supuestamente se llamaba Jason Krueger, había muerto “por varias cosas”. Que estaba “infectado” y que por eso lo que tuvieron que llevar al veterinario para “sacrificarlo”.

Sin embargo, el video mostraba una versión mucho muy distinta. La indignación en redes ha sido tal que incluso ya hay hashtags por medio de los cuales se ha pedido justicia para el gatito y sobre todo: un castigo para el menor por su fechoría.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por medio de #Justiciaparajason se difundieron tanto el video como información personal del adolescente y las cosas han llegado a tal grado que incluso se ha revelado su dirección, número de teléfono, edad y el lugar donde estudia.

Por su parte el mencionado diario chileno informó que de acuerdo con la radio local Bío-Bío se inició una investigación para determinar si lo ocurrido amerita una sanción bajo los lineamientos de la llamada “Ley Cholito”, por maltrato de un animal. De ser encontrado culpable Vera Oyarzo tendría que pagar una multa e incluso enfrentar una condena de entre 61 y 540 días de cárcel.

Por su parte, el jovencito ha recurrido a su cuenta de Twitter para decir: “A mí me vale pico. Solo es una novedad del día y ya”.

Advertisement