El cambio llega luego de los tiroteos masivos de este año en las tiendas de Walmart de Mississippi y Texas que dejaron 24 muertos.

By Carolina Trejos
September 04, 2019 11:21 AM

 

La tienda Walmart anunció el martes que dejará de vender armas cortas, municiones para pistolas.

El CEO de Walmart, Doug MacMillon, emitió un comunicado en el que anunciaba abiertamente los cambios que se efectuarán luego de los tiroteos masivos de este año en las tiendas de Walmart de Mississippi y Texas que dejaron 24 muertos.

Una vez que se agote el inventario actual de municiones y armas de fuego, Walmart dejará de portar dichos productos, según anuncia el comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque el transporte abierto estará prohibido en el futuro, McMillon escribió que se permitirán armas de fuego ocultas si los clientes tienen los respectivos permisos para portar armas.

Al salir de esas áreas del mercado de armas de fuego, la participación de Walmart se reducirá del 20% a, como máximo, el 9% de todas las ventas de municiones.

LARRY W SMITH/EPA-EFE/Shutterstock

“Trataremos a los clientes respetuosos de la ley con respeto, y tendremos un enfoque muy poco conflictivo. Solicitaremos respetuosamente que no lleven. La discreción se le dejará al gerente de la tienda. Si no hay una amenaza inminente, el gerente de la tienda puede pedirles que dejen el arma en el vehículo para la próxima vez”, un portavoz de Walmart explicó la nueva política de transporte abierto de la compañía en una declaración a Forbes.

Getty

Si el cliente está causando preocupación o temor con los clientes o asociados, el gerente de la tienda puede acercarse al cliente y/o seguir los protocolos necesarios para un posible tirador activo. En algunos estados, el transporte abierto es muy común, por lo que nuevamente, se le dará cierta discreción al gerente de la tienda”.

El Paso Police Department via Getty Images

La National Rifle Association (NRA) emitió una declaración en respuesta: “Es vergonzoso ver a Walmart sucumbir a la presión de las élites antiaéreos”. Las líneas en Walmart pronto serán reemplazadas por líneas en otros minoristas que apoyan más las libertades fundamentales de Estados Unidos”.

En respuesta al comunicado de Walmart, las acciones de la compañía subieron ligeramente, alrededor del 0.3%, el martes por la tarde.

Advertisement