Identifican la voz que los rescatistas escucharon en el colapsado edificio de Surfside, Florida. La voz que pedía ayuda era de la ejecutiva de música Theresa Velásquez. ¿Quién era ella?
Anuncio

La voz que pedía ayuda debajo de los escombros del colapsado edificio de Surfside era de una mujer hispana. La voz que escucharon los rescatistas en junio del 2021 era de Theresa Velásquez, reporta PEOPLE. Velásquez, una ejecutiva de música que vivía en Los Ángeles, estaba visitando a sus padres en Florida cuando ocurrió el derrumbe de la Torre Champlain South.

Casi un año después de la tragedia, se revela la identidad de la víctima que pedía auxilio y con quien los bomberos lograron comunicarse. Desafortunadamente la mujer de 36 años murió y no pudo ser rescatada.

Según los bomberos, escucharon la voz de una mujer que les decía que estaba atascada entre un colchón y una pared, debajo de los escombros. Velásquez fue una de las 98 personas que murieron en el derrumbe.

SURFSIDE, FLORIDA Building collapsed
Credit: Joe Raedle/Getty Images
Theresa Velasquez
Theresa Velasquez

Los padres de Velasquez —Julio, de 67 años, y Ángela, de 60— también murieron en el edificio. Según un reporte de Miami-Dade Fire Rescue, los restos de Velásquez fueron encontrados y fueron sacados del lugar del derrumbe el 8 de julio.

Theresa Velasquez
Theresa Velasquez
| Credit: Instagram

Según reportó el diario Miami Herald Velásquez comenzó en la industria de la música trabajando como DJ, y fue una defensora de los artistas LGBTQI+. Además de fundar su propio sello discográfico, trabajó como ejecutiva en Live Nation.