Aunque sólo llevaba tres meses de casada cuando enviudó esta mujer decidió tener un hijo de su esposo muerto, permitiendo así que los inconsolables padres del fallecido se convirtieran en abuelos.

By la redacción de People en Español
July 26, 2017 02:03 PM

Casi tres años después de que su esposo se convirtiera en otro policía que muere en servicio en Nueva York su viuda Pei Xia Chen, dio a luz el martes a la hija de ambos, a quien llamó Angelina.

El 20 de diciembre del 2014 el esposo de Chen, Wenjian Liu, estaba en el interior de su patrulla junto a su compañero Rafael Ramos, trabajando en el área de Brooklyn, cuando fueron abatidos a tiros por un individuo llamado Ismaaiyl Brinsley, quien caminó hacia su automóvil y les disparó a sangre fría.

Facebook/NYPD

Investigaciones posteriores indicaron que Brinsley asesinó a Liu, de 32 años y a Ramos, de 40, como venganza pues consideraba que existe mucha violencia policial en contra de personas de color. Los dos fueron declarados héroes de su departamento.

Chen, quien solo llevaba tres meses de casada cuando enviudó, se ha mantenido cercana a los padres de su esposo, Xiu Yan y Wei Tang Liu. Sin embargo no les dijo sus intenciones de convertirse en mamá, pues no quería preocuparlos. De hecho, el proceso no fue nada fácil y requirió de varios intentos antes de que ella por fin quedara encinta. Sólo entonces les reveló la noticia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sus suegros, quienes emigraron de China hace unos trece años a Estados Unidos, y sólo habían tenido un hijo, el oficial Liu, estuvieron con ella en el momento de su alumbramiento. Y no es difícil imaginar la felicidad que están experimentando. Según informó Daily News, la madre del policía fallecido, declaró que al ver a su nietecita, se sitió “Sencillamente muy feliz”.

La emocionada abuela también dijo que la pequeña Angelina se parece mucho a su papá: “veo a mi hija en ella”, recalcó.

Advertisement


EDIT POST