La imagen de la Morenita del Tepeyac que estaba en su capilla cercana al altar mayor en la catedral resultó libre de daños tras el fuego que arrasó con el templo.

By Mayra Mangal
April 18, 2019 12:56 PM

Al mismo tiempo que el mundo se repone del impacto generado por el incendio que arrasó con gran parte de la catedral de Notre Dame de París, siguen surgiendo las increíbles historias de heroísmo, buena voluntad y milagrosos eventos que ocurrieron la tarde de ese lunes.

Por una parte, en redes circulan imágenes del incendio en las que muchos aseguran ver la figura de Jesucristo entre las llamas. Por otro lado se reporta que la imagen y el altar en honor a la Virgen de Guadalupe, ubicado en el corazón del histórico templo católico, surgió de entre las llamas prácticamente sin daño alguno.

Lo que muchos consideran como un milagro ha dejado a miles boquiabiertos preguntándose cómo es posible que al fuego arrasara gran parte del templo -incluyendo ventanales de más de 500 años de existencia, su aguja y techo de madera- y no con la réplica del la Morenita del Tepeyac.

José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, fue el encargado de hacer la increíble revelación y de brindar la clave de lo que habría salvado a la imagen.

Twitter

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"El fuego dañó particularmente toda la techumbre y el calor del fuego pues lamentablemente daña los vitrales", explicó Aguilar. "La gran altura de las catedrales góticas impide que el fuego llegue fácilmente a las partes bajas, que es donde se encuentran las pinturas, las esculturas".

La imagen guadalupana es efectivamente una de las más visitadas del templo, que recibe unos 13 millones de turistas anualmente.

La pintura de la Patrona de América fue consagrada en Notre Dame un 26 de abril de 1949 con una corona de oro de 18 quilates que fue hecha en Roma y que está adornada con perlas y esmeraldas. En 2013 se colocó a su lado la imagen de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

Advertisement