La enternecedora foto de una anciana en Melbourne se hace viral ante las estanterías sin víveres por las conpras del pánico a causa del Covid-19 y nos saca las lágrimas.

Por Nuria Domenech
Marzo 22, 2020
Anuncio

Si en tu ciudad ya cundió el pánico ante la incertidumbre del coronavirus, podrás fácilmente identificarte con la historia tras esta fotografía: una abuelita de Melbourne que lloró desolada al encontrarse con los estantes desabastecidos del supermercado.

Un periodista en Australia, Seb Costello, subió el documento gráfico a su cuenta de twitter:

“Hoy al mediodía. Port Melbourne Coles. Pasillo de comida enlatada. Me contaron que estuvo llorando. Esto captura cuáles son las verdaderas víctimas del yo antes que nadie, lo que hacen las compras histéricas que están sucediendo ahora”, se quejaba el informador.

El pánico está arrasando los supermercados de todo el mundo. El terror de la gente ante la incertidumbre de la pandemia causada por el Covid-19, hace que muchas personas se abastezcan de forma desmedida y egoísta de los bienes de primera necesidad, sin pensar en que otras personas más vulnerables puedan también necesitarlo.

Grandes filas en las entradas de las tiendas y aglomeraciones de gente que pelea incluso por un rollo de papel de baño son el denominador común estos días. Los productos no perecederos son los primeros en agotarse, como las latas de comida, harinas, pasta, arroz… Durante estas últimas semanas, lo normal es que cuando los más débiles pueden tener acceso a las compras, ya no les quedan los víveres necesarios.

La abuelita de Melbourne jamás hubiera pensado que aquella sali al súper fuera a dar la vuelta al mundo. Si sirve para mover conciencias, habrá merecido la pena. Mientras, Seb Costello pide ayuda para encontrar a la anciana ya que muchas personas al conocer su historia ahora quieren ayudarla.