Generan indignación y preocupación a nivel mundial las nuevas leyes de Brunei que permiten matar a pedradas a homosexuales y personas infieles.

By Lena Hansen
April 04, 2019 01:32 PM

Causa indignación nueva ley en Brunei que propone matar a pedradas a los homosexuales y castigar radicalmente a las personas infieles. Organizaciones de derechos humanos intentan revocar la nueva ley que comenzaría a aplicarse próximamente en el sultanato de Brunei en Asia. Famosos como el actor George Clooney también exigen boicotear esta legislatura que pide lapidar hasta la muerte a las personas que tengan relaciones homosexuales o sean adúlteras.

(Photo credit should read -/AFP/Getty Images)

Si bien ser homosexual ya es considerado ilegal en este país islámico, ahora será considerado un delito capital. La radical y controversial ley había estado suspendida por cuatro años pero será puesta en vigor nuevamente a partir del miércoles. También castiga a los ladrones amputándoles una mano y un pie.

(Photo by Stefano Montesi - Corbis/Getty Images)

Un portavoz del ministerio de asuntos religiosos de este país dijo que esperaban que el 3 de abril el sultán Hassanal Bolkiah anunciara oficialmente la implementación de las nuevas leyes Sharia.

(Photo credit should read -/AFP/Getty Images)

Phil Robertson, de Human Rights Watch, advirtió que la implementación de la ley “conducirá rápidamente al país hacia el estatus de paria de los derechos humanos ante los inversores extranjeros, los turistas y las agencias internacionales”.

Por su parte, el antiguo Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden expresó que lapidar “a las personas hasta la muerte por homosexualidad o adulterio es espantoso e inmoral”. Biden añadió: “Toda persona en el mundo tiene derecho de ser tratado con dignidad y vivir sin miedo. No hay excuse que valga —ni cultura ni tradición— para este tipo de odio y falta de humanidad”.

Advertisement


EDIT POST