placeholder
April 25, 2017 05:30 PM

Los tres hombres que en enero pasado violaron en Suecia a una mujer y transmitieron descaradamente su delito en Facebook Live a un grupo de sus amigos, fueron condenados este martes en un tribunal a cumplir condenas de prisión y pagar $33,890 en compensación a la víctima.

Los condenados, con edades que van de los 18 a los 24 años, recibieron diferentes condenas. Uno pasará 27 meses tras las rejas por el delito de violación y asistir una violación. A los otros dos se les condenó a un año de prisión cada uno, pero al parecer a uno de ellos se le reducirá a seis meses por ser un menor de edad cuando cometió el crimen.

Aunque los convictos no han sido identificados, la agencia Reuters informó que dos de ellos son ciudadanos afganos y un tercero es ciudadano sueco,  de ascendencia afgana. Los tres nacieron entre 1992 y 1998.

El crimen ocurrido en la ciudad de Uppsala, a unas 50 millas de Estocolmo, fue transmitido en vivo a un círculo de amigos de los violadores y sacudió al país por la brutalidad de las escenas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fueron los mismos amigos de los condenados quien al ver las impactantes imagenes llamaron a las autoridades para denunciar lo que estaba sucediendo. La policía de inmediato acudió al apartamento en que se encontraban con la víctima.

Los hombres negaron en el juicio los cargos que se les imputaron argumentando que la mujer, de unos 30 años, había dado su consentimiento para tener relaciones sexuales con ellos.

La fiscalía sostuvo que se aprovecharon de la víctima por estar fuertemente intoxicada bajo los efectos de las drogas y el alcohol, por lo que no estaba en capacidad de dar consentimiento de nada.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST