La isla recibe los fuertes embates del poderoso ciclón, que ha dejado a todo el país sin luz y causado graves daños materiales.

By Carolina Trejos
September 20, 2017 01:48 PM

El Caribe vuelve a sufrir un fuerte golpe. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico, tras azotar las islas de Martinique, Dominica y Guadalupe, entre otras.

Las autoridades puertorriqueñas confirmaron que los fuertes vientos e intensas lluvias del ciclón, que llegó como una tormenta de categoría 4, ha dejado sin luz a toda la isla y ha generado graves daños en diferentes poblaciones, incluida la capital San Juan.

“Cuando podamos salir a fuera vamos a encontrar a nuestra isla destruida”, aseguró el director de la agencia estatal para el manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez. “Ha destruido todo lo que ha tenido a su paso”.

Si bien por ahora no se ha informado de víctimas mortales, las imágenes que llegan de la isla muestran calles inundadas por la marejada ciclónica, techos dañados y árboles caídos por todas partes.

María, que avanza a una velocidad de unas 12 millas por hora, entró a primeras horas del día por el sureste del país y se espera que salga del noroeste.

Tras cruzar Puerto Rico, el huracán rozará el este de República Dominicana y enfilará rumbo norte, alejándose de Haití, Cuba y la costa este de Estados Unidos, de acuerdo a las predicciones del Centro Nacional de Huracanes.

Los mensajes de oraciones, apoyo y llamados de ayuda para el pueblo puertorriqueño no se han hecho esperar, que se han unido a los extendidos a México tras el catastrófico terremoto del martes.

Advertisement


EDIT POST