La mujer, identificada en el video como Jill, grita al gerente del establecimiento" "¡vete a la mierda de mi país!".

By Carolina Trejos
February 20, 2019

Un nuevo video de un incidente racista tiene consternado al mundo a través de las redes sociales.

Una mujer de raza blanca aparece insultando al director general de un restaurante mexicano en West Virginia por hablar español.

“El inglés es nuestro primer idioma, por lo que usted necesita hablar inglés”, dijo la mujer, identificada en el video como Jill, al gerente del establecimiento Sergio Budar. “¡Vete a la mierda de mi país!”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras Jill continúa gritándole a Budar, diciendo que “no tiene problemas con la forma en que se ve”, el hombre que está cenando con ella intenta evitar que grite.

Al mismo tiempo, uno de los chefs que trabaja en el restaurante intervino en la situación.

“Si vas a ser racista, te vas a ir”, dijo el chef.

A lo que Jill respondió: “No soy racista”.

Una vez que la mujer es escoltada fuera del restaurante se escucha que ella replica: “fui violada por inmigrantes ilegales y me dices que no te hable así”.

El suceso, reportado primero por el portal de Latino Rebels, ocurrió el fin de semana y desde entonces el video se ha vuelto viral en Facebook, en YouTube y ha sido compartido en otras plataformas por varios usuarios de Internet.

Uno de los dos videos que capturan el incidente muestra cómo los clientes de Tampico Mexican Restaurant en Parkersburg, West Virginia, se sorprendieron ante los comentarios de la mujer.

“Me hace sentir enojado, triste. “Es increíble que todavía estemos viendo este tipo de comportamiento hasta el día de hoy”, dijo Budar, originario de México, a NBC News. “He estado viviendo aquí durante casi dos décadas, y contando. Obtuve mi ciudadanía estadounidense estando aquí, pero eso no significa que la gente no pueda hablar otros idiomas que no sea el inglés”.

Advertisement