El accidente fue captado por una cámara de seguridad y el video se hizo viral en las redes sociales. ¡Míralo aquí!

Por Leonela Taveras
Julio 29, 2020
Anuncio

Dos personas que iban caminando por una calle en China vivieron momentos de terror cuando fueron “tragadas” por la tierra durante un sorpresivo derrumbe de la acera donde transitaban.

El suceso fue captado en video por una cámara de seguridad del lugar y se hizo viral en las redes sociales. En el mismo se puede ver el instante en que se abre la tierra y un hombre y una mujer se caen en un profundo hoyo en el distrito de Wulong del municipio chino de Chongqing.

De acuerdo al diario New York Post, ambos sobrevivieron el derrumbe con heridas leves y fueron rescatados de los escombros por los bomberos. En el caso de la mujer, su pie fue aplastado por una pierda y el hombre se golpeó la cabeza.

“Estábamos caminando por allí y de repente caímos. Mis pies quedaron atrapados debajo de una roca", explicó la mujer a los espectadores según el diario británico Daily Mail.

El periódico chino The Paper informó que el accidente ocurrió en la mañana del martes y que las autoridades creen que las fuertes lluvias en la región provocaron el deslizamiento de tierra.

STR/AFP via Getty Images

Inundaciones provocadas por la lluvia en China han afectado esta semana a unas 55 millones de personas en 27 regiones informó el Ministerio de Gestión de Emergencias, según el portal chino Xinhua.

Las inundaciones en estas áreas, que incluyen las provincias de Jiangxi, Anhui y Hubei, han dejado más de 150 personas muertas o desaparecidas y provocado la reubicación de casi 4 millones de personas, agregó Xinhua. El informe añade que unas 368,000 casas han sido dañadas y se estiman pérdidas económicas de unos $20,066,000.