Un video de un grupo de jóvenes comiendo de un carro recolector de basura fue el detonante para que Jorge Ramos fuera detenido cuando entrevistaba a Nicolás Maduro.

By Andrés Rubiano
February 26, 2019 01:20 PM

El periodista Jorge Ramos vivió uno de los momentos más angustiosos de su carrera profesional luego de que él y su equipo de trabajo fueran retenidos en el Palacio de Miraflores cuando realizaban una entrevista con Nicolás Maduro.

Luego de ser detenidos en un cuarto oscuro por casi tres horas y de que todo el material periodístico de la entrevista y sus objetos personales les fueran confiscados, Ramos y sus acompañantes fueron dejados en libertad y pudieron regresar al hotel en que se hospedaban en la ciudad de Caracas.

En sus declaraciones tras el impase, el periodista de 60 años aseguró que el detonante para que Maduro terminara la entrevista y se retirara abruptamente fue cuando le mostró un video que había tomado en las calles de la capital venezolana y que mostraban a un grupo de jóvenes comiendo de un carro recolector de basura.

“Es lo que yo personalmente filmé el domingo pasado, muy cerca del Palacio de Miraflores. Mientras yo le mostraba esas imágenes a Nicolás Maduro, él dijo que la entrevista se había terminado. Trató de cerrar el iPad en el que yo le había mostrado estas imágenes y dejó la entrevista. Se fue”, reveló el reconocido comunicador de Univision en sus primeras impresiones sobre lo ocurrido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Yo le dije que el irse, el no contestar las preguntas no lo hacían los presidentes, lo hacían los dictadores … se fue y no quiso ver las imágenes que yo les iba mostrando. Las imágenes están ahí, las imágenes las van a conocer en todo el mundo. No las fuimos a buscar, las encontramos mientras nos dirigíamos a la cobertura del domingo”, añadió Ramos en sus declaraciones, en las que agregó que el video es una muestra diciente de “la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela”.

Advertisement