Impresionantes imágenes muestran cómo la Catedral de Ciudad de México pierde algunas de sus partes durante el pasado terremoto del 19 de septiembre.

By Andrés Rubiano
October 17, 2017 07:29 PM

Un nuevo video revelado del terremoto que azotó a México el pasado 19 de septiembre, muestra cómo la escultura llamada “La Esperanza” y una de las cruces de los campanarios de la Catedral de la Ciudad de México se desploman al piso.

Las impactantes imágenes revelan lo que pasaba en la icónica plaza del Zócalo en el preciso momento en que las sirenas que alertan a la comunidad de un sismo comienzan a sonar.

La imagen captura a un grupo de trabajadores que preparan un escenario y tan pronto se escucha la alarma sísmica, las personas descienden de las plataformas en busca de refugio. Detrás de la estructura se puede apreciar la Catedral Metropolitana tambaleándose por el movimiento de la tierra.

En un punto del video, la escultura llamada La Esperanza, que reposaba en la cima de la bóveda central de la iglesia, se desploma completamente estrellándose contra el piso. La pieza artística fue colocada en 1812 por el arquitecto Manuel Tolsá, junto a sus esculturas hermanas La Fe y La Caridad, que sobrevivieron a la catástrofe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Inmediatamente después de la caída de la escultura, la cruz ubicada en la cima del campanario derecho también se derrumba, luego tambalearse intensamente sobre su eje.

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que vivió la zona central de México dejó 370 personas muertas y más de 6,000 más resultaron heridas en el sismo. El movimiento telúrico ocurrió exactamente en el día en que se conmemoraban 37 años del terremoto de 1985 que cobró la vida de más de 5,000 personas.

Advertisement


EDIT POST