En el video se puede escuchar a la maestra amonestar a la niña por tener su teléfono celular en la escuela en quebrantamiento del código de conducta de la escuela.

By Carolina Trejos
February 12, 2019 03:56 PM

 

Un video viral que captó el momento en que una maestra golpeó a su alumna durante una confrontación ha causado indignación en Internet.

Mientras las alumnas de Sans Souci Girls High School en Newlands, Ciudad del Cabo, defienden a la maestra involucrada que cacheteó a su compañera protestando que no se trató de un acto “racista” las opiniones del público están divididas.

En el video se puede escuchar a la maestra amonestar a la niña por tener su teléfono celular en la escuela en quebrantamiento del código de conducta de la escuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el videoclip, que dura aproximadamente un minuto y medio, el resto de la clase mira mientras la estudiante golpea repetidamente a la maestra que parece colmar la paciencia de la maestra hasta que le hace perder los estribos.

Western Cape Education Department

Durante el incidente, que supuestamente ocurrió el martes, la niña acusa a la maestra de insultarla y esto parece intensificar su confrontación.

Cuando la maestra confisca el teléfono celular de la alumna, la niña empuja para tomar el teléfono de la mesa de la profesora. En este punto, la maestra se vuelve visiblemente intranquila y golpea a la niña. El video ha sido visto más de 200,000 veces en Facebook y ha sido replicado en varias plataformas digitales.

En Twitter, es la maestra quien ha recibido el apoyo. “Apoyo a esta maestra. Esa niña irrespetuosa debería estar agradecida de que solo recibió una bofetada. Cuando llega a casa, su madre debería darle otra”, escribió una internauta.

“Nuestros niños se están volviendo ingobernables en serio”, dijo Bulelwa Mrasi.

Mientras otros dicen que ningún tipo de violencia es aceptable. “¡Ningún comportamiento en ninguno de los lados fue correcto!”

Zolani Newu: “Darle una bofetada a un niño en la escuela es ilegal, puedes decir lo que sea”.

¿Cómo les quedó el ojo?

Advertisement


EDIT POST