June 20, 2018 10:46 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra a los japoneses limpiar el estadio tras el partido de Japón versus Colombia, celebrado en el Mundial de Rusia 2018.

El partido, que fue inspiración para que los cibernuatas crearan una variedad de memes sobre el juego, fue ganado por Japón. El partido terminó con el marcador 2-1 a favor de los japoneses. Los fanáticos del equipo celebraron el triunfo, pero lo más impresionante fue ver cómo al final del mismo, comenzaron a limpiar la basura que quedó entre medio de las gradas.

El video muestra cómo los hinchas del país asiático iban poco a poco recogiendo con una bolsa de basura lo que había quedado en el piso. Desde papeles hasta cualquier desperdicio que encontraran a su paso. Muchas personas compartieron las imágenes en sus páginas digitales resaltando el civismo de estos. Además, decían que el gesto de los japoneses es indicativo, –en gran parte–, de su respeto al deporte y a la sede de Mundial, Rusia.

 

El programa Al Rojo Vivo con María Celeste de Telemundo presentó el video en su cuenta de Instagram y los seguidores del show resaltaron la acción de los japoneses como un acto que deberían emular los fanáticos de otros equipos.

“Esta acción es de educación y digna de copiar”, aseguró una fanática. Otra persona indicó que es una cualidad de los japoneses.”Sí claro, los japoneses son muy ordenados. Un día fui a un restaurante aquí en USA [Estados Unidos] y un japonés terminó de comer, limpió la mesa donde él estaba, y quedó limpio. Quede sorprendida”, afirmó.

 

 

You May Like

EDIT POST