Un video que muestra a un hombre salvando a un conejito silvestre de las llamas en uno de los incendios que azotan al sur de California se ha hecho viral

Por Mayra Mangal
Diciembre 08, 2017
Anuncio

Las desgarradoras imágenes de los incendios que está devastando el sur de California han sacudido a la opinión pública. Al menos 4 grandes fuegos en los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Ventura han provocado el desalojo de casi 200,000 personas y ocasionado daños a cientos de viviendas y edificios.

Y justmente del condado de Ventura se desprende un video que ha sacudido a las redes por ser una demostración de compasión y cariño por los animales.

Difundido por prácticamente cada televisora local y nacional, el video muestra a un individuo caminando al lado de inmensas llamas en la autopista 1 del condado para salvar a un conejito atrapado por el fuego.

En el clip se aprecia como el hombre, vestido de sudadera y bermudas, intenta salvar al animalito silvestre gritándole y tratando de llamar su atención, hasta que lo convence de venir a él. Acto seguido, el hombre arropa al conejito y camina sorprendido protegiéndolo.

El anónimo héroe fue captado al pie del llamado “Fuego Thomas”, el más grande de todos los incendios que continúan ardiendo sin control. Según un mapa publicado por The New York Times, el incendio se ubica entre la costa del Pacífico y la ciudad de Ojai, al sur de Santa Bárbara.

Thomas ha carbonizado 90,000 acres al norte del condado de Ventura, que tiene 110,000 habitantes. Según el Times, las llamas han alcanzado ya la autopista 101 y ahora van en ruta al norte, hacia Santa Bárbara.

Este jueves se supo que celebridades como Kim Kardashian y Kanye West, Eva Longoria, Paris Hilton y Gwyneth Paltrow se han visto afectadas por los incendios. En algunos casos, como el de la millonaria heredera y deejay, han tenido que desalojar sus viviendas.