Oso polar siembra el pánico en una ciudad rusa.

By Redacción People en Español
June 20, 2019 06:14 PM

El vídeo de un oso polar rondando por las calles de una ciudad al norte de Siberia, se ha vuelto viral luego de ser captado husmeando botes de basura en busca de comida. De acuerdo a reportes, el animal parecía enfermo y hambriento.

Según la agencia noticiosa Associated Press, esta es la primera vez en cuatro décadas que llega un oso polar a la ciudad rusa de Norilsk, sembrando el pánico entre sus residentes.

La hembra, que fue vista por primera vez el pasado domingo, parecía enferma de los ojos y cansada, quedando exhausta entre escombros y basuras, reportó el Washingto Post.

De acuerdo al diario, el animal fue capturado la mañana del jueves y será transportado a un zoológico donde será tratado de emergencia.

"Fue obvio desde el primero momento que la vimos, que estaba bastante estresada por estar en la ciudad y rodeada de tanta gente", comentó al diario el veterinario Georgy Belyanin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Algunos expertos han especulado que el animal fue criado por cazadores para vender su piel, ya que usualmente son los machos los que emigran largas distancias, y que pudo ser liberado para evitar ser descubiertos y castigados.

En febrero, alrededor de 50 osos polares invadieron la ciudad de Novaya Zemlya, obligando a sus residentes a permanecer en sus hogares.

De acuerdo a la organización World Wildlife Fund, "los osos están clasificados como una especie vulnerable, debido a la continua pérdida de hielo en su habitat debido al cambio climático".

Isis Sauceda

Advertisement