Una profesora universitaria es la protagonista de este nuevo escándalo en un avión, y todo porque según indican testigos, se quejó de ser alérgica a los perros

By Celeste Rodas de Juárez
September 28, 2017 03:51 PM

Los escándalos en el maltrato de los agentes de seguridad a los pasajeros en las aerolíneas no paran. El martes un nuevo video en el que se expulsa a la fuerza a una mujer de un avión, volvió a abrir la discusión sobre hasta qué punto se debe llegar en este tipo de situaciones.

Según Los Angeles Times, la protagonista de este incidente fue una profesora universitaria llamada Anila Daulatzai. Cuando la mujer de 46 años abordó el avión de Southwest Airlines que la llevaría de Baltimore a Los Ángeles y se dio cuenta que en la cabina viajaría también un perro, le manifestó a la tripulación que sufría de alergias severas a los animales.

En un video difundido por la filial de CBS se puede ver cómo varios pasajeros comienzan a grabar con sus celulares el encuentro de los oficiales de seguridad con la mujer y la tripulación les ordena que dejen de hacerlo. Sin embargo, algunos lo siguieron haciendo y se puede ver el uso de fuerza que se empleó para someter a la pasajera.

La mujer está parada enfrente de su asiento cuando un oficial la hala violentamente hasta sacarla de allí. Después la envuelve en sus brazos y comienza a empujarla por el pasillo frente a la mirada atónita de los pasajeros.

-"¿Qué estás haciendo?" Pregunta la asustada mujer, pero lo único que él le ordena es que camine.

Daulatzai explica que su papá esta grave en Los Angeles y que debe seguir su viaje, pero nadie la escucha. Tampoco cuando se lamenta de que no puede caminar pues el oficial la tiene sostenida por una pierna.

La mujer fue detenida y acusada de conducta desordenada, alterar del orden público y obstruir el trabajo de un oficial de policía, así como de resistirse a la autoridad, pero fue liberada a las pocas horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Chris Mainz, portavoz de la línea aérea emitió una disculpa que decía que la aerolínea estaba "descorazonada por la forma en que se desarrolló esta situación" y que estaba tratando de localizar a la profesora.

La aerolínea también aclaró que como parte de su política los pasajeros con alergias a los animales, deben viajar con un certificado médico y el medicamento necesario, además de estar conscientes de que, si eso pone en peligro su vida, podrían ser requeridos por la aerolínea a que no aborden el vuelo.

Advertisement