Paris Montgomery, una adolescente residente en Houston, Texas, tuvo que ser llevada de urgencia tras la mordedura. Captó todo en video.

Por Mayra Mangal
Mayo 21, 2020
Anuncio

Una adolescente tuvo que ser transportada de emergencia a un hospital de Houston, Texas, luego de que una peligrosa serpiente la mordiera en un pie mientras practicaba rutinas de cheerleading en el jardín de su casa. Increíblemente, la jovencita pudo captar lo ocurrido en video porque quería filmarse mientras ejercitaba.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes hacia las 7 p. m., hora local, cuando Paris Montgomery estaba a punto de subirse a un trampolín para hacer su rutina. Luego de colocar su teléfono para grabar, caminó hacia la estructura y de pronto sintió una intensa punzada que pensó era porque había pisado un palo.

"Algo me empezó a doler", contó la jovencita a ABC-13, en Houston, al enviarles el video de lo que le había ocurrido. "No sabía que era una serpiente".

El intenso dolor prosiguió y en el video se observa cómo la muchachita se quita el zapato para inspeccionar su pie y muestra un rostro de profundo dolor e incomodidad.

Lógicamente tuvo que dejar de grabar y avisarle a su mamá lo que había ocurrido, aún sin saber que había sido mordida por una peligrosa serpiente cabeza de cobre, algo que se determinó posteriormente cuando la llevaron al hospital.

"Pensé: 'A lo mejor una abeja la picó' ", expresó Tracy, la madre de la menor, a la mencionada cadena. "Así que le puse un poco de bicarbonato de sodio. Pero entonces [el pie] se empezó a inflamar y a poner morado y nos fuimos de urgencia al hospital".

Credit: YouTube/ ABC News

Mamá e hija compartieron una serie de fotos para mostrar lo que le ocurrió a Paris, las cuales compartieron en Facebook.

Credit: ook/Tracy Montgomery
Credit: Facebook/ Tracy Montgomery

Una serpiente cabeza de cobre.

Credit: Getty Images

La joven fue ingresada en el Woodlands Texas Children’s Hospital y tuvo que permanecer toda esa noche bajo observación y recibiendo tratamiento antiveneno.

La pierna se le hinchó y le dolía profundamente, según indicó su mamá por medio de una serie de entradas que publicó en Facebook. Antes de ser dada de alta, la jovencita recibió instrucciones de no poner peso sobre la pierna afectada y usar muletas.

Según los herpetólogos, la serpiente cabeza de cobre o mocasín —como se le conoce en algunos lugares— es una de las más venenosas que existen. Llegan a medir hasta 3 pies de largo y como a muchos otros reptiles, les gusta salir en la noche y se camuflan entre ramas y hojas.