Un niño de 3 años, un padre de dos hijos y un joven ingeniero entre las víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils

By Joaquim Utset
August 18, 2017 01:47 PM

Habían salido a disfrutar de una espectacular tarde soleada paseaban felices de vacaciones admirando uno de los paseos más emblemáticos de Europa o simplemente se encontraban de paso hacia otro lado,

Así encontraron la muerte las 13 personas que fallecieron el jueves en el atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona, a las que se unió otra más en el ataque frustrado horas después en la localidad de Cambrils, donde la policía abatió a cinco presuntos terroristas.

De acuerdo a los servicios de emergencia catalanes, los fallecidos y los más de 130 heridos son de 34 nacionalidades diferentes, nada de extrañar si se tiene en cuanta que las Ramblas son un lugar de paso obligado para los millones de turistas que visitan cada año la Ciudad Condal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entre esos visitantes que habían venido a disfrutar de las vacaciones de agosto se encontraba el italiano Bruno Gulotta, de 35 años, quien estaba paseando por las Rambas con su pareja Martina y los dos hijos de ambos: Alessandro, de 5 años, y Aria, de unos pocos meses.

“El pequeño Alessandro va a empezar la escuela primaria sabiendo que su vida y la vida de su familia nunca será la misma. Nuestros [pensamientos] están con la pequeña Aria, que no haya visto la terrible escena, pero que nunca conocerá a su papá”, dijo el gerente de Tom’s Hardware Italia, Roberto Buonanno, donde trabajaba la víctima, según CNN.

Bruno Gulotta
Facebook/Bruno Gullotta

Según la prensa italiana, la mujer y los niños, la más pequeña amarrada a su pecho, lograron salvarse del embate de la furgoneta que iba arrollando a los transeúntes.

Unas versiones apuntan a que Bruno, que iba de la mano con su hijo, logró apartarlo en el último minuto. Otras indican que la mamá logró estirarlo del brazo en el último momento. Lo cierto es que, según el diario La Reppublica, vieron morir a Bruno “ante sus ojos”.

Las autoridades italianas también confirmaron el fallecimiento de otro compatriota, Luca Russo, quien también se encontraba de vacaciones con su novia, Marta Scomazzon, quien resultó herida pero cuya vida no corre peligro.

Luca Russo
Facebook/Luca Russo

De acuerdo a la agencia de noticias italiana ANSA, Marta le contó a sus familiares que iban caminando por las Ramblas cuando el vehículo del terrorista les impactó por la espalda. “Yo me caí, y me di cuenta de que Luca ya no estaba. No lo vi más, se llevó su cuerpo”, contó.

Medios locales italianos señalan que Russo, originario de la región de Veneto, tenía 25 años y se había graduado de ingeniería.

Otra víctima mortal identificada es Francisco López Rubio, residente de la localidad barcelonesa de Rubí, quien había salido a aprovechar el buen día para pasear con su familia por el centro de la ciudad, contó el diario catalán La Vanguardia. La furgoneta blanca se llevó por delante su vida y la de un sobrino de 3 años, cuya madre y hermana resultaron heridas, así como la esposa de Francisco.

“Ha fallecido en el acto”, dijo en Twitter su sobrina, Raquel Barón López, quien había pedido anteriormente ayuda en las redes para encontrarlo.

De acuerdo a lo que han explicado familiares, las mujeres vieron acercarse a la furgoneta y trataron de apartar a los menores de su paso, sin poder lograrlo.

También español, de mediana edad, es la mujer asesinada a cuchilladas por los terroristas en Cambrils antes de ser abatidos por un agente de la policía catalana.

El Gobierno belga ha informado de que entre las víctimas mortales se encuentra una ciudadana de esa nacionalidad, que medios belgas han identificado como Elke Vanbockrijck, de 44 años, quien estaba de vacaciones con su esposa y sus dos hijos, de 14 y 11 años.

Elke Vanbockrijck
Tom's Hardware Italy via AP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, confirmó este viernes que al menos hay un estadounidense entre los fallecidos, pero no proporcionó su nombre.

Medio alemanes aseguran que entre los fallecidos hay al menos tres alemanes, mientras que la agencia de noticias portuguesa Lusa asegura que una mujer de 74 años de ese país también está en la lista de víctimas mortales. Su nieta de 20 años estaría en paradero desconocido, según la agencia EFE.

También se desconoce el paradero del pequeño Julian Cadman, de 7 años y australiano, de quien no se sabe nada después de que el ataque los sorprendiera caminando con su madre, quien está hospitalizada. Aparentemente se encontraban en Barcelona para asistir a una boda. Su padre está viajando de Sydney a Barcelona, según el diario inglés The Telegraph.

Advertisement


EDIT POST