January 23, 2018 03:08 PM

El expresidente de México Vicente Fox, una de los críticos más vehementes del presidente Donald Trump, tiene muy claro qué le diría al mandatario estadounidense si tuviera la oportunidad de reunirse con él cara a cara.

“Señor Trump, no more taco bowls. Eso es Fake”, aseguró Fox este martes a People en Español, en referencia a la famosa foto del entonces candidato republicano comiéndose una ensalada que colgó en las redes para celebrar la fiesta del Cinco de Mayo en 2016. “Tú no quieres a México, y te tengo que enseñar a respetarlo, entender lo que somos los mexicanos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ese y otros mensajes trasladó el expresidente en una entrevista con motivo de la publicación de su libro Let’s Move  On. Beyond Fears and False Prophets (Savio Republic), cuyo título en español sería “Sigamos adelante. Más allá del miedo y los falsos profetas”, en el que insta a superar las condiciones que han permitido el auge del nacionalismo excluyente y el populismo.

Con este libro, agregó el exmandatario, pretende hacer un llamado al pueblo estadounidense a que no reniegue de su esencia optimista, que no se encierre “entre cuatro muros” y no ceda el liderazgo global a potencias emergentes como China. Para evitarlo, entre otras cosas, propuso renovar los lazos entre su país, Estados Unidos y Canadá.

Fox reiteró su invitación a Trump para que visite México, pero se mostró poco esperanzado de que le haga caso en su deseo de que conozca más de cerca al pueblo mexicano. “Ese es mi mensaje para Trump y espero que lo vea en este programa. Pero claro, no habla español el tipo ¿Cómo lo vamos a hacer?”.

Reconoció que ha usado expresiones duras en sus críticas, algo que atribuyó al enojo que le produjeron los insultos a los inmigrantes mexicanos que lanzó Trump en la presentación de su campaña electoral.

Para poder disfrutar del resto de la entrevista, no se pierdan el show de People VIP mañana a las 11 a.m., hora del Este.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST