En medio de la violencia y el caos, un músico mostró su repudio a la situación del país tocando el violín en una protesta.

By Celeste Rodas de Juárez
May 09, 2017 04:34 PM

En medio de las violenta reacción del Gobierno venezolano a las protestas opositoras, en las que varias personas han perdido la vida, la imagen de un manifestante tocando el violín en medio del humo de los gases lacrimógenos ha cautivado a las redes.

Un video captó la increíble escena del joven, al que no le tiembla el pulso, tocando el instrumento de cuerda mientras los manifestantes se amontonan alrededor de la Plaza José Martí, en Caracas.

El sonido de sus notas se imponen a los de las activaciones de las bombas lacrimógenas y los insultos verbales de ambos bandos. Así mismo, en medio de las nubes de humo, el músico aparece de pie impasible. Tiene un casco en la cabeza, el torso descubierto y en su hombro, ese instrumento musical que no para de sonar a pesar del caos.

Según CNN, el joven tendría alrededor de 20 años y parecía tener puesta toda su atención en la música, mientras a su alrededor arrojaron cócteles molotov contra las fuerzas del gobierno.

Las imágenes fueron captaras por Iván Ernesto Reyes, un periodista de Efecto Cocuyo, medio de comunicación independiente venezolano. “Hoy vi una verdadera muestra de realismo mágico. Un manifestante tocaba su violín mientras la PNB lanzaba lacrimógenas y perdigones”, escribió en un tuit el informador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Venezuela vive en un estado de caos desde que hace más de un mes el Tribunal Supremo de Justicia emitió un fallo en el que vació de competencias a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Desde entonces se han sucedido las marchas opositoras para derivar lo que consideran es la deriva autoritaria del régimen bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro. Al menos 36 personas han muerto y, según las autoridades, otras 750 han resultado heridas en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o en actos de vandalismo paralelos.

Ponte a prueba: ¿qué tanto sabes de Venezuela?

 



EDIT POST