Un hombre de 21 años fue prendido en fuego en medio de una de las protestas de la oposición en Caracas.

Por Celeste Rodas de Juárez
Mayo 23, 2017
Anuncio

Una muchedumbre prendió fuego a un hombre en Caracas durante una de las marchas masivas de la oposición contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Las imágenes que han llegado del incidente ocurrido el pasado domingo muestran con crudeza a la víctima, identificad como Orlando Figueroa, recibiendo una golpiza en medio de una multitud y hasta varias puñaladas. De repente aparece un sujeto que lo rocía de combustible y lo prende en llamas.

De acuerdo a CNN en español, el Ministerio del Interior y Justicia venezolano informó que el joven de 21 años sobrevivió al ataque, pero tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Todavía no hay una explicación clara de los motivos detrás de la salvaje agresión. De acuerdo a varios medios, Figueroa indicó que un grupo de personas que había utilizado sustancias estupefacientes lo hirió con armas blancas y le arrojó gasolina en todo el cuerpo.

El gobierno no ha dudado en culpar a la oposición de la ocurrido, que está siendo investigado por la fiscalía. El mismo presidente Maduro aseguró que Figueroa fue atacado porque lo acusaban de ser un chavista y un ladrón.

Desde el inicio de las movilizaciones opositoras se han registrado al menos 48 muertos y centenares de heridos, mientras que unas 2,200 personas han sido detenidas por las autoridades, según la agencia France-Press.