By Mayra Mangal
February 16, 2018

Un jovencito venezolano que recientemente se había convertido en ciudadano estadounidense se cuenta entre las víctimas que perecieron en el tiroteo de una escuela de estudios superiores en Parkland, en el sur de la Florida.

Joaquín Oliver, de 17 años, a quien sus amigos llamaban “Guac”, era un amante de los deportes, muy apegado a su familia y frecuentemente compartía posts en sus redes sociales para mostrar su apoyo y nostalgia por la tierra que lo vio nacer.

Según el diario Miami Herald, el jovencito residía desde hace 14 años en Estados Unidos y en enero del 2017 había adquirido la ciudadanía junto con su familia.

Horas antes de ser confirmado como una de las víctimas de la Marjory Stoneman Douglas, su hermana había solicitado por redes ayuda para localizarlo. “Mi hermano estaba en la escuela durante el tiroteo, no hemos escuchado de él desde entonces”, dijo Victoria Ghersi por medio de un post de Facebook.

Finalmente, y tras horas de angustia -como explicó la novia de la víctima, Victoria González, a la mencionada publicación- elementos del FBI les informaron sobre su muerte.

La hermana del fallecido colgó este viernes en Facebook una foto recordando a Oliver, que de inmediato se inundó de condolencias.

“Gracias por todas las memorias, te veré pronto. Descansa en paz uno de los muchachos más favoritos que he conocido jamás. Alguien que siempre quiso ser el mejor para todos”, exclamó por su parte en Instagram Rayn McGowan, otro amigo de Oliver.

Entre los heridos del tiroteo se cuenta también a otra venezolana, Daniela Menescal Guariguata, de 17 años. Según diversas fuentes, la jovencita resultó herida por las esquirlas de la munición que la alcanzaron durante el tiroteo ocurrido este miércoles por la tarde, en pleno Día de San Valentín.

Nikolas Cruz, un exalumno que había sido expulsado del centro, ha sido imputado de 17 cargos de asesinato como autor de la masacre.

Advertisement