March 02, 2018 12:10 PM

La Universidad Central de Michigan ha sido escenario de un tiroteo en el que perdieron la vida dos personas. Así lo confirmaron autoridades de la institución de estudios superiores ubicada en Mount Pleasant esta mañana.

“La policía de CMU confirma que dos individuos murieron esta mañana a causa de disparos en Campbell Hall [ubicado] en el campus”, se dijo por medio de un tuit publicado en la cuenta oficial de la universidad a las 10:53 a.m., hora local. “Los fallecidos no son estudiantes y la policía cree que la situación comenzó como una situación (sic) doméstica. No hay información adicional por el momento; el sujeto sigue prófugo”.

La universidad confirmó que el sospechoso responde al nombre de Eric Davis Jr.. Es un adolescente de 19 años que viste jeans color amarillo mostaza y una sudadera con capucha color azul. Se le considera como “peligroso” y está armado. Según la misma fuente, la policía local pide al público que tome precauciones “y que se refugie” mientras se localiza al sujeto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

El tiroteo se suscitó hacia las 10:43 a.m., en el mencionado Campbell Hall, en uno de los dormitorios ubicados en el cuarto piso. Según Jennifer Verleger, superintendente de las escuelas públicas de Mount Pleasant, la universidad se encuentra en “modo asegurado” y nadie puede entrar o salir de sus instalaciones por el momento.

El hospital de McLaren Central también permanece bajo encierro y la policia de Mount Pleasant y la oficina del condado de Isabella están asistiendo en la crisis.

La oficina de Alcohol, Tabaco y Explosivos de la ciudad de Flint (ATF, por sus siglas en inglés),  informó por medio de un tuit que había despachado a una unidad para investigar el tiroteo.

La institución académica -que esta ubicada a unas dos horas de Detroit- acoge a cerca de 20,000 estudiantes. El tiroteo ocurrido en sus inmediaciones sucede dos semanas después de que Nikolas Cruz, también de 19 años, ingresara a una escuela en Parkland, Florida, para cegar la vida de 17 personas con un rifle de alto poder.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST