April 29, 2018 04:02 PM

Una pareja de Texas ha sido acusada de mantener secuestrada en su casa a una niña africana como su esclava durante al menos 16 años hasta que logró escapar de su casa hace dos años, según lo confirma la revista PEOPLE.

Se trata de Mohamed Toure y Denise Cros-Toure, una pareja con cinco hijos que acaba de pasar por la corte acusados de mantener por la fuerza a la pequeña.

La niña apenas tenía cinco años cuando el matrimonio hizo todos los acuerdos necesarios para que abandonara su pueblo en Guinea allá por el año 2000 con el fin de tenerla como esclava en su casa. Parece ser que la cercanía de estas personas con el gobierno de este país facilitó la jugada, tal y como anuncia el periódico Washington Post.

La víctima, todavía no identificada, no habla inglés y, entre otras cosas, era forzada a trabajar en las tareas de la casa cocinando, limpiando, haciendo la colada, el mantenimiento del jardín y el cuidado de los hijos de la pareja.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pero eso no fue lo único terrible de esta historia, la niña tenía que dormir en el suelo y en ocasiones era golpeada por la mujer con un cinturón o un cable eléctrico. El maltrato físico llegó a tal punto que hasta perdió parte del lóbulo de la oreja por un golpe de la dueña de la casa.

La víctima pudo escapar de la familia con la ayuda de varios vecinos en agosto del 2016, según explica el comunicado. Ahora sus secuestradores enfrentan la decisión del juez. Si son declarados culpables de esta bestialidad el matrimonio enfrentará veinte años en prisión.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST