Pareja de Texas recibe compensación por haber sido condenados injustamente.

 

Por Redacción People en Español
Agosto 24, 2017
Anuncio

Dan y Fran Keller pasaron más de veinte años en prisión tras ser encontrados culpables en 1992 por supuestamente abusar de niños mientras practicaban rituales satánicos. Según los reportes del portal de Austin, My Statesman, el dinero que recibieron es una compensación por haberlos condenado injustamente.

Los Kellers fueron acusados ​​de abusar sexualmente de una niña de 3 años después de que tres niños de la guardería que operaban dijeran a los investigadores que ellos realizaban “rituales satánicos, bebían sangre fresca y llevaban niños a México en avión para ser violados y desmembrados”. Incluso se dijeron historias de que la pareja ponía a los niños en estanques con tiburones.

Ambos fueron sentenciados a 48 años de prisión, pero fueron liberados en 2013 y una corte de apelaciones de Texas anuló sus condenas en 2015. “En junio pasado, la fiscal del distrito de Travis, Texas, Margaret Moore, desestimó los casos contra los Keller y los declaró “realmente inocentes”, citando que no existía “ninguna evidencia creíble” de que cometieron los crímenes de los cuales fueron acusados, según información de la estación KXAN .

“Ahora están compensados ​​y ya no deben temer a la falta de vivienda o de seguro médico”, dijo el abogado de Kellers, según KXAN. “Están comprando una casa y pueden vivir sus vidas en paz y tranquilidad. Estoy muy feliz por ellos. ”

La lista de deseos de los Kellers incluye comprar una casa, un automóvil, un seguro médico y mejores audífonos para Dan, de 75 años, según My Statesman.

Fran, de 67 años, dijo al periódico que ella y su esposo estaban extasiados con la noticia.

“Esto significa que no tenemos que preocuparnos por pellizcar centavos del Seguro Social y facturas atrasadas”, dijo. “Significa que en realidad seremos libres. Podemos empezar a vivir — y no más pesadillas”.