Tres hombres fueron detenidos en relación con la muerte de Zaydanielys Rodríguez Irizarry.

Anuncio
Zaydanielys Rodriguez Irizarry
Credit: GoFundMe

Tres hombres de Utah han sido arrestados en relación con la muerte de una niña de 7 años que fue alcanzada por una bala perdida mientras dormía en su casa.

El domingo, Trever Joe Pinter, de 21 años, Colin David Howells, de 36, y Christopher Robert O'Connell, de 34, fueron detenidos por la muerte de Zaydanielys Rodríguez Irizarry.

"No era como cualquier otra niña de 7 años", dijo el padre de Zaydanielys, Danny Rodríguez, a Fox 13. "Mi pequeña era educada, inteligente y de buen comportamiento".

Rodríguez le dijo a KSL-TV que su familia se mudó a Heber City hace 11 meses desde Puerto Rico.

"Pensé, 'Este es el lugar perfecto para quedarse un año o dos'", dijo.

Rodríguez dijo que su hijo de 6 años lo llamó por video chat alrededor de las 10:30 p.m. el viernes por la noche luego de escuchar un fuerte ruido y a su hermana en apuros.

"Ella estaba pidiendo ayuda, estaba tosiendo sangre en el piso", dijo Rodríguez. "Le dije a mi jefe que tenía que irme porque mi hija estaba sangrando por la boca. Eso es todo lo que sabía".

Rodríguez corrió a su casa en Wasatch Commons Apartments y primero pensó que su hija podría haberse caído. La llevó rápidamente al hospital donde murió.

"Hicieron todo lo que pudieron, pero me dijeron que donde la alcanzó la bala, no había nada que pudieran hacer", dijo Rodríguez, informa KSL-TV.

Después del tiroteo, los oficiales llegaron a Wasatch Commons Apartments, escucharon un disparo proveniente de una unidad cercana y arrestaron a los tres hombres.

Christopher O'Connell, Colin Howells, Trever Pinter
Credit: Wasatch County Sheriff

Según un informe de arresto obtenido por KSL-TV, O'Connell y Howells habían visitado a Pinter, quien también vivía en el complejo, antes del tiroteo.

Los dos hombres supuestamente abandonaron el apartamento de Pinter y la policía dijo que más tarde encontraron un agujero de bala en la pared del apartamento de al lado de Zaydanielys, informa KSL-TV, citando el informe del arresto.

"Localizaron un agujero de bala que había atravesado la pared y el dormitorio de Colin… continuó hacia el norte a través de la residencia y en el siguiente complejo de apartamentos y en el niño", dice el informe.

O'Connell enfrenta cargos de homicidio en segundo grado, posesión de una sustancia controlada, portar un arma en estado de ebriedad y posesión de un arma peligrosa por una persona restringida. Está detenido sin derecho a fianza.

Howells enfrenta dos delitos menores, incluida intoxicación. Fue puesto en libertad con una fianza de $2,000.

Pinter enfrenta un cargo de delito grave de tercer grado, por obstruir la justicia. Fue puesto en libertad con una fianza de $1,500.

Los cargos aun no se han presentado. Se espera que O'Connell comparezca ante el tribunal el miércoles.

Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar a la línea de información de la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch al 435-654-WCSO.