La pequeña estuvo días en coma y corrió un grave riesgo a causa de las alteraciones en el cerebro causadas por la gripe.

By Leonela Taveras
January 13, 2020 06:11 PM

Una pequeña de 4 años del estado de Iowa estuvo al borde de la muerte y perdió la vista a causa de las complicaciones derivadas de la influenza tipo B que había contraído.

De acuerdo a CNN, la pequeña Jade DeLucia, que no había sido vacunada, comenzó de repente a sentirse enferma, con fiebre y síntomas normales de la gripe unos días antes de las fiestas navideñas.

En la víspera de Navidad, su padre Stephen DeLucia la encontró con una fiebre más alta de lo normal cuando fue a despertarla y decidió llevarla al hospita,l donde sufrió fuertes convulsiones y temblores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuando los doctores notaron que Jade empeoraba, la trasladaron en un helicóptero al hospital infantil de la Universidad de Iowa, donde cayó en coma por varios días. Los médicos dieron un diagnóstico de encefalopatía, una alteración de la estructura y el funcionamiento del cerebro.

“Dijeron que tenía un daño cerebral significativo. Dijeron que nuestra hija podría no despertarse nunca, y si lo hiciera, podría no ser la misma”, explicó Phillips a CNN.

Amigos y familiares de Jade han creado una cuenta de recaudación de fondos para poder pagar los gastos médicos.

La pequeña Jade despertó del coma el primer día de 2020 susurrando “hola mami” a su madre, Amanda Kristine Phillips, y actualmente está de vuelta en su casa recuperándose. Aún no se sabe si volverá a recuperar la vista.

Advertisement