Una mujer de 29 años fue detenida en Colombia por hacerse pasar por policía para seducir a altos mandos de la misma institución y estafarlos.

By Andrés Rubiano
July 09, 2019 07:34 PM

Aunque su nombre ha permanecido en reserva por las autoridades, una mujer colombiana de 29 años ha sido protagonista de los titulares de la prensa en su país al ser arrestada por estafar a varios miembros de la policía de su país, a quienes seducía para luego pedirles ayuda en la solicitud de prestamos de dinero a entidades financieras.

Según lo reveló el diario colombiano El Tiempo en su sitio en línea, la audaz mujer se hacía pasar como una teniente bogotana de la policía, con uniforme e insignias oficiales. De esta forma lograba establecer relaciones sentimentales con altos mandos de la misma institución.

Detalles sobre el modo de operación de la mujer, revelan que luego de que lograba ganarse la confianza de sus víctimas, les pedía ayuda para acceder a prestamos en bancos y cuando recibía el dinero, desaparecía sin dejar rastro alguno.

Falsa policía colombiana.
Twitter

Información adicional compartida por las autoridades de la ciudad de Cali, en donde fue detenida, añade que la mujer logró robar a sus víctimas una cantidad aproximada de 50 millones de pesos colombianos, lo que equivale a $16,000.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Insólitamente, la mujer, nacida en Medellín, además se hacía pasar por sicóloga y trabajadora social, identidades falsas con las que llegó a dictar charlas y conferencias en diferentes colegios sobre prevención del uso de drogas y el manejo de las redes sociales.

Su captura se dio en medio de una operación rutinaria de la policía y ahora enfrenta cargos por los delitos de hurto calificado, estafa e injuria.

Advertisement


EDIT POST