Los desconocidos asaltantes abrieron fuego de manera indiscriminada dentro del local y lo incendiaron antes de huir.

By Isis Sauceda / L.A.
August 28, 2019 04:01 PM

El puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, México, se encuentra conmocionado y sumido en un rigurosos luto tras un sangriento asalto contra un popular bar de la localidad que se cobró la vida de 23 personas.

De acuerdo a la prensa mexicana, unos desconocido entraron armados al bar El Caballo Blanco, conocido por sus actuaciones para adultos, y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los presentes, para luego incendiar el local lanzando cócteles molotov.

En total, el asalto se cobró las vidas de 15 hombres y 8 mujeres, y dejó 13 heridos de gravedad, algunos de los cuales se debaten entre la vida y la muerte. La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó los fallecimientos y aseguró que los heridos se encuentran recibiendo atención médica en distintos hospitales de la ciudad.

VICTORIA RAZO/AFP/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se busca a los responsables de la masacre. “El artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”, escribió.

VICTORIA RAZO/AFP/Getty Images

Se considera que la mayoría de actos violentos en Veracruz son consecuencia de  la guerra entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación y el de los Zetas, los principales grupos de narcotraficantes que operan en la zona.

En ese sentido, en las últimas horas circula un terrible video en las redes sociales en que unos hombres armados tienen atados y amordazados a dos hombres que se identifican como Josimar Ríos López y Agustín Javier Ronson González, supuesto dueño El Caballo Blanco, a los que posteriormente degollan, según la agencia Efe.

Los hombres armados advierten que correrán la misma suerte a todos los “chapulines”, nombre con el que se conoce en la jerga de la delincuencia a quienes desertan una organización criminal para ir a otra rival o la abandonan para abrir su propio negocio, de acuerdo a Efe.

La masacre en el bar junto al reciente asesinato de 19 personas en el estado de Michoacán podría ser un indicativo de que la guerra entre los cárteles por el control del narcotráfico vuelve a resurgir justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para presentar su política de seguridad.

De acuerdo a cifras citadas por la prensa, hasta el momento han muerto alrededor de 1,600 personas en el estado de Veracruz en lo que va de año, un promedio de casi siete personas al día.

Advertisement


EDIT POST