Un nuevo tiroteo ha dejado a más de una decena de víctimas en Pittsburgh cuando un hombre abría fuego contra los asistentes a una sinagoga.

By Teresa Aranguez
October 27, 2018 01:50 PM

Un nuevo tiroteo ha dejado múltiples víctimas y heridos en esta ocasión en una sinagoga judía de Pittsburgh este sábado por la mañana durante el servicio de Sabbat. Según reporta el periódico New York Times, un hombre con arma de fuego abrió fuego contra los integrantes de la congregación Tree of Life entre cuyos afectados también se encuentran tres oficiales de policía.

“En estos mometos tenemos múltiples heridos y estamos trabajando en la situación”, ha comentado el comandante del departamente de policía de Pittsburgh, Jason Lando a CNN. Hasta el momento se han recopilado al menos 12 personas heridas de bala.

El culpable de estos hechos comenzó a sembrar el pánico con su pistola eso de las diez y media de la mañana y las redes se hicieron eco de ello con el fin de que la gente de la zona pudiera alejarse de ella.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El culpable de tan terrible acto ya se encuentra arrestado tras rendirse después de ser acorralado por la policía, tal y como señala la agencia de noticias, Europa press. Pero antes fue transportado al Mercy Hospital.

Su identidad por el momento se mantiene en secreto pero lo que sí se sabe es que no desprende simpatía alguna por los judíos. De hecho fuentes dijeron a la KDKA que el responsable de estos disparos gritó: “todos los judíos deben morir”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado al terrible suceso asegurando que “estaba siguiendo los hechos” y que “las autoridades ya estaban en el lugar del crimen”. Además, pidió a los ciudadanos que viven en la zona que se quedaran a buen refugio y que Dios les bendiciera a todos.

 

Advertisement