Un policía de California cayó en las redes de un estudiante que se hizo pasar por una joven de 16 años.

By Redacción People en Español
June 13, 2019 06:00 PM

Un policía de California se convirtió en uno de los delincuentes que persigue, tras solicitar sexo de una menor.

Con la intención de captar a criminales que toman ventaja de la tecnología para abusar de menores de edad, un estudiante de 20 años creó una cuenta falsa en una plataforma digital y utilizó el nuevo filtro de Snapchat para convertirse en una jovencita de 16 años de nombre Esther.

De acuerdo a reportes, el estudiante de nombre Ethan, creó una cuenta en la aplicación de Tinder y se hizo pasar como una joven de 16 años con el agente Robert Davies.

La policía dio a conocer que el joven y su agente empezaron a comunicarse en el pasado mes de mayo en diferentes plataformas digitales, hasta terminar enviándose mensajes a través de Snapchat. Según las autoridades, Davies sabía que estaba intercambiando mensajes con una aparente menor de edad.

NBC Bay Area

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

Tras las conversaciones, el joven estudiante pudo determinar la identidad de Davies, por lo que reportó la situación a la policía. El agente de 40 años, fue arrestado el pasado jueves bajo cargos de comunicarse con una menor con la intención de cometer actos sexuales.

“Esta alegada conducta, de ser cierta, no refleja lo que representamos como departamento y es un enfrentamiento a los principios de nuestro departamento y nuestra profesión”, dijo a través de un comunicado la jefa de la policía Susan Manheimer.

De acuerdo a la investigación, Davies estaba fuera de su horario de trabajo en otro condado, cuando inició el contacto con el joven.

Por su parte, el estudiante comentó que realizó este “experimento” porque se declaró un “ciudadano preocupado”.

Advertisement


EDIT POST