Un pequeño sufrió lesiones tras caer sobre una banda que mueve equipaje en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta — y el video le ha dado la vuelta al mundo.

By Isis Sauceda / L.A.
July 25, 2019 06:44 PM

Un pequeño sufrió varias heridas al caer sobre una banda que transporta equipaje en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el hecho —y se han vuelto viral.

El video muestra cómo el pequeño es llevado por la banda por varias áreas restringidas del aeropuerto, hasta que dos agentes de la Administración de Seguridad y Transportes (TSA) lo encuentran en el cuarto de depósito de equipaje, según PEOPLE.

De acuerdo a reportes, el pequeño estuvo montado en la banda de equipaje por unos cinco minutos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La madre del chico, Edith Vega, dijo a la policía que su pequeño desapareció cuando le quitó la mirada “por un segundo” para imprimir su pase de abordar en un quiosco de la aerolínea Spirit, según el reporte policial.

El niño fue llevado al hospital tras ser tratado por los servicios médicos de emergencia del lugar debido a que tenía una mano “severamente hinchada y con moretones”, reportó la cadena NBC.

“Él solo se fue en el paseo, no pude alcanzarlo”, declaró la madre al canal WSB-TV. “Quería brincar [a la banda] y tratar de agarrarlo, pero no me lo permitieron”.

En un comunicado para la cadena CNN, la aerolínea abordó el incidente y aseguró que está trabajando con la agencia de seguridad para confirmar que el protocolo aeroportuario fue seguido.

“Un niño desatendido pasó por nuestra sección de registro que no tenía personal asignado en ese momento. El pequeño pudo accesar un área de equipaje… a través de una banda de equipaje y sufrió algunas lesiones”, dice parte del comunicado publicado por CNN. “Le desemos al niño lo mejor en su recuperación”.

Advertisement


EDIT POST