Un paciente sordo espera casi siete horas en urgencias porque lo llamaban por altavoz.

By Carolina Trejos
August 03, 2017 05:47 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un hombre sordo denunció en las redes sociales que esperó más de seis horas en una sala de emergencia de un hospital de la ciudad española de Almería el pasado sábado porque solo lo llamaban por megafonía.

En el video difundido a través de Facebook por Juan José Aguilera González, cuenta por medio de carteles que estuvo en el hospital Torreárdenas desde las 11 a.m. para ser verse una inflamación en un pie tras haber sido operado por diabetes, pero no fue atendido a pesar de haber advertido a los empleados del centro de su situación.

“Me he tirado hasta las 5:30 p.m. y no ha venido nadie porque me llamaban por el altavoz, por lo que he tenido que volver a mi casa sin ser atendido durante casi siete horas, y he presentado una reclamación”, lamenta.

“Por favor, que no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos”, reclama Aguilera, quien pide que se adapten los hospitales para las personas con discapacidades.

La organización Marea Blanca Almería difundió el video con un llamamiento a tener una mayor sensibilidad con las necesidades de personas con “diversidad funcional o sensorial”.

Además exige a los responsables del hospital que tomen las medidas necesarias para que no se repita un suceso igual.

El video, que ya llega más de 7,600 reproducciones en Facebook y ha sido compartido 242 veces, ha causado indignación entre los internautas, quienes ofrecen soluciones como poner una pantalla en la que se anuncien los turnos.

¿Qué piensan ustedes?

Advertisement


EDIT POST